#22 La protesta en solidaridad con los detenidos el #22M llega a los juzgados de plaza de Castilla 6


_AMP4625#22 La protesta en solidaridad con los detenidos el #22M llega a los juzgados de plaza de Castilla

Álvaro Minguito / DISO Press
Marzo 24, 2014 – Disopress
Madrid, 24 de marzo de 2014. Cerca de 500 personas se han concentrado esta mañana frente al edificio de los juzgados de jlaza de Castilla, en Madrid, en protesta por la detención el sábado 22 de marzo de 24 personas. Dos de ellas, menores de edad, ya se encontraban en libertad. Los 22 restantes han sido llevados a los juzgados a las 10 de la mañana, hora a la que se ha convocado la concentración.

_AMP4700

Cerca de un centenar de agentes de la Unidad de Intervención Policial han rodeado la concentración y advertido a sus participantes de que “era ilegal” por no estar comunicada, circunstancia inexistente en el ordenamiento jurídico español.
Diego Cañamero, secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT); el actor Willy Toledo, o Doris Benegas, abogada de la PAH, han estado entre los asistentes a la concentración.

(En proximas horas seguiremos publicando los post del recibimiento de las Marchas de la Dignidad en Madrid)

Para ver todas las fotos de este post pinche en el siguiente enlace:

https://www.flickr.com/photos/marchasdeladignidad/sets/72157642866099944/

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 thoughts on “#22 La protesta en solidaridad con los detenidos el #22M llega a los juzgados de plaza de Castilla

  • Venezuela

    Hijos de puta. Lo digo yo como venezolano, estamos igual, brutalidad al pueblo por intentar quitar a un gobierno toxico para el pais. Dos paises llenos de corrupcion, dos paises donde tenemos unas pautas forzadas sin que las pudieramos elegir, a caso no somos libres? La diferencia, es que en venezuela, la Guardia Nacional utiliza municion viva contra los civiles, POR ESO LAS MANIFESTACIONES VENEZOLANAS ACABAN CON MUERTES. Pero como ultimo, debo aclarar que las muertes en las manifestaxiones venezolanas no son solo el pueblo, sino los hijosdeputa que las causan tambien. La biblia dice: Ojo por ojo, diente por diente.
    El que a hombre mata, por hombre sera matado.
    No dejen que españa llegue a las condiciones de venezuela, LUCHEN POR SU LIBERTAD!
    informense! Miren las manifestaciones venezolanas! Aqui los cerdos vienen capados, no son hombres, son uniformes con porras, no piensan por si mismos. Hay que hacerles retroceder!!
    YO APOYO A ESPAÑA!

    Estos cerdos no tienen dignidad, si la tuvieran, estarian CON nosotros, no en contra.
    No piensan que somos sus amigos, sus primos, sus conocidos, medicos, ingenieros, programadores, profesores, cuidamos a sus ninos, preparamos sus comidas, construimos sus casas, todo con el sudor de nuestras frentes. Asi nos tratan!
    EMPATIA!
    Igualdad!
    Serenidad!
    Honestidad!
    Modestidad!
    Eso es una SOCIEDAD!

  • Carlos

    Las marchas de la “indignidad sangrante” no cabe otra percepción….han quedado desacreditadas rotundamente……Las palabras se las ha llevado el viento de la violencia……

    Una pena que fines, en principio, que todos debemos apoyar, queden soslayados, por grupos hiperradicales ultraviolentos de izquierdas.

    Las excusas no sirven, quienes han promovido éstas marchas son responsables, al menos por omisión, por no haber tenido el control interno de seguridad adecuado en la manifestación de Madrid.

    Lo dicho una pena, a parte de una condena absoluta a la violencia que simplemente empaña y tiñe de sangre tan loables objetivos.

  • Juan

    Qué mala es la policía. Mala malísima. Pero si los adoquines que les tiraban los traviesos eran de goma, no?
    Según vosotros sólo se merecen un azote verdad?
    A mi me dan ganas de vomitar

  • josé manuel

    Quiero manifestar mi total comprensión y apoyo a la policía nacional y señalar que esta calaña son una vergüenza para los trabajadores y no representan más que a lo peor de la sociedad.

  • José

    El Sábado estuve en la manifestación la cual apoyo firmemente ya que es una iniciativa popular contra el despropósito de las autoridades. Lo que no apoyaré nunca es que personajes como Willy Toledo vengan aquí a colgarse medallas. Si de verdad la organización quiere que se la siga tomando en serio,… por favor aparten a estos listos que vienen a tirarse la fotito.

  • Maria Jesus Casado

    Hola, compañer@s. Me dicen que por justicia y para mantenernos atentos sería estupendo que pusieseis cuando podais un comunicado también de la situacion de los heridos y del chico que quedó preso, porque circulan varias versiones. También os aporto un resumen y propuesta que he hecho del tema: que el 22M pueda seguir la investigación sobre lo que ocurrió que se va a hacer y que difunda lo que se sabe en profundidad. Solo con la Verdad en la mano el pueblo vencerá, la gente es muy crítica y se da cuenta de todo, tambien de la parcialidad. http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/03/24/interior_abre_una_investigacion_para_detectar_posibles_fallos_dispositivo_policial_del_m_14902_1012.html

    Mi resumen y propuesta:
    EL 22 M HA SIDO UN ÉXITO EN MUCHOS SENTIDOS, Y AUNQUE EMPAÑADO, PUEDE SERLO TAMBIÉN EN QUE LA POLICÍA DEJE DE INFILTRARSE EN MANIFESTACIONES PACÍFICAS:
    -Éxito por: la organización que ha necesitado de la colaboración de los colectivos que la apoyaban. Se han movilizado estos colectivos alrededor de una idea común y muy ilusionante, y han podido convivir y conocerse en la preparación de las Marchas. Y se muestra una clara voluntad de continuar realizando acciones y proyectos comunes.
    -Éxito por: el que hayan llegado 6 columnas de caminantes (+ Marea Granate, +Marea Saharaui), andando durante dos semanas, de pueblo en pueblo, visibilizando el grado de desesperación y compromiso con los cambios sociales pedidos en el manifiestos de las Marchas de la Dignidad.
    -Éxito por el grado de solidaridad que ha levantado estar Marchas, desde quien ha comprado una camiseta a quienes espontáneamente dieron alimento, cobijo o les prestaron una manta a los caminantes, desde los colectivos que buscaron financiación para atender maravillosamente a las columnas, con desayunos y comidas comunales, pagos de polideportivos y preparación de actos, hasta quienes en medio de las manifestaciones ofrecían sus casas a los caminantes para que pudieran dormir en una cama por primera vez en dos semanas. Estas historias y anécdotas quedarán por generaciones, sin duda.
    – Éxito por: congregar en una gran manifestación a, según estimaciones no amistosas, más de un millón de personas y más de dos según comparaciones de fotos aéreas de otras manifestaciones. La gente no se quedó en casa por la ley mordaza, sino que salió a ejercer su legítimo derecho a manifestarse contra las políticas actuales.
    – Éxtio porque se ha reforzado la organización en los eventos, y se ha dado un mensaje claro: ESTO ES UNA MANIFESTACIÓN PACÍFICA. NO SON BIENVENIDOS LOS VIOLENTOS.
    Pero como no: llegó el momento de los encapuchados violentos (antes de lo que se esperaba, por cierto, y se apunta que para salir en los telediarios de las 9), los altercados con la policía, etc.
    Aunque en esto también esta manifestación fue especial.
    Tras una carga, un grupo de (¿15-37?) policías quedaba aislado y rodeado, Y el resto de unidades RECIBÍAN LA ORDEN DE NO MOVERSE, DE NO AYUDAR A LOS COMPAÑEROS. Uno de los heridos fue golpeado por un encapuchado con un adoquin, y se temió por su vida. ESTO NO HA PODIDO SER IGNORADO NI OCULTADO POR LA PROPIA POLICÍA, quienes al día siguiente convocaban una manifestación pidiendo LA DIMISIÓN el jefe de la Unidad de Intervención Policial de Madrid
    http://www.cepolicia.org/ (ver actualidad)
    http://www.ufpol.org/
    http://www.spp-psp.pt/
    Hay que leer entre líneas para ver la importancia y sentido de estas manifestaciones y declaraciones. Por ejemplo:
    “Circular CEP: el jefe de la Unidad de Intervención Policial de Madrid no puede durar en el cargo ni un minuto más
    La noche de violencia provocada por grupos organizados al hilo de las llamadas ‘Marchas por la Dignidad’ celebradas ayer en Madrid, con decenas de policías heridos, ha sido la gota de agua que ha colmado el vaso en la especialidad. Exigimos, como medida inmediata, el cese del jefe de la I Unidad de Intervención Policial y que la Jefatura de Unidades de Intervención asuma ya mismo sus responsabilidades. Si no lo hacen, lo haremos nosotros ”
    Ellos están también manifestándose por el operativo deficiente que propició que hubiese tantos heridos y que podría haber sido peor. Algunos hablan de grupos violentos “tras las Marchas de la Dignidad”, otros no distinguen pero tampoco acusan a las Marchas de la violencia. Como todo, leer entre líneas.
    A ver si me entero: LAS UIPS OBVIAMENTE SABEN Y APRUEBAN LO QUE LLAMARIAMOS “EL USO DE INFILTRADOS PARA REVENTAR MANIFESTACIONES PACIFICAS Y LA TORTURA EN CÁRCELES” (PORQUE NO SE LE PUEDE LLAMAR DE OTRA MANERA), PERO RESULTA QUE SE HAN VISTO SORPRENDIDOS POR GRUPOS VIOLENTOS QUE REALMENTE HAN DEJADO GRAN NUMERO DE HERIDOS Y CASI MATAN A UN AGENTE. ¿? SERÍA MUY AVENTURADO DECIR QUE LOS ENCAPUCHADOS ERAN ENVIADOS DEL GOBIERNO PARA AZUZAR LA LUCHA ENTRE POLICÍAS Y MANIFESTANTES PERO LOS POLICÍAS SABEN MUY BIEN QUE LES HAN TENDIDO UNA TRAMPA Y QUE HAN ESTADO JUGANDO CON ELLOS?.
    Y aunque algunos diarios más manipuladores de lo normal le dieron la vuelta a la manifestación de la policía diciendo que fue por que querían “dar más caña”, la verdad reluce: LA POLICÍA SABE AHORA QUE EL GOBIERNO DEL PP MANIOBRA SI LE INTERESA PARA FACILITAR LA MUERTE DE POLICÍAS Y ASÍ CONSEGUIR SUS FINES, claramente, la demonización del movimiento 22M y lo que ello significa.
    SIN EMBARGO, LA MANIFESTACIÓN NOS HA DEJADO MOMENTOS HISTÓRICOS COMO EL CORO DE LA DIGNIDAD CANTANDO “HABRÁ UN DÍA ENTRE TODOS QUE AL LEVANTAR LA VISTA VEREMOS UNA TIERRA QUE PONGA LIBERTAD” entre disparos de pelotas de goma. Sin duda esta canción va a ser realmente el himno de estas marchas y esta revolución.
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Colon-Canto-Libertad-disparos-fondo_6_241885811.html
    Y VAN SALIENDO MÁS MOMENTOS DE ÉXITO: LAS MENTIRAS DE LOS MEDIOS CORPORATIVOS
    EL BASTÓN-PUNZON NO PERTENECÍA A LA MANIFESTACIÓN DEL 22M :
    http://www.eldiario.es/sociedad/FOTO-muleta-espada-difundido-sindicatos-policiales_0_242526274.html
    Medios que intentan dar a las manifestaciones de la policía un mensaje de “queremos ser más violenntos”, que imagino ha indignado aún más a la policía.
    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-03-25/los-antidisturbios-creen-que-el-pp-dejo-que-los-machacaran-para-lavar-su-fama-de-duro_106626/

    Creo que es el momento de que policía y colectivos tengan algún tipo de acercamiento para evitar que haya más heridos o cosas peores en manifestaciones. Incluso para hablar como personas sensatas del futuro de este país.Y sobre la policía, tal vez un dia se de el diálogo necesario para que se reconcilien con los ciudadanos activistas. Tal vez debieran confesar las tácticas de los infiltrados y sus abusos de autoridad. Los represaliados así podrían ser indemnizados cuando se probase que eran inocentes, cosa que pasa con más frecuencia de la que debiera. Se regularía que los ascensos en la policía y otros cuerpos tuviesen como punto fundamental la utilización activa del diálogo y usos democráticos en la resolución de conflictos, … POR ESO NO IGNOREN LA IMPORTANCIA DE LO QUE AQUÍ HA PASADO: Por primera vez “el gran poder”, ha sido pillado in fraganti buscando muertes en la policía. La orden de no defender a compañeros que estaban siendo golpeados a pocos metros, o unas recientes maniobras en las que los instructores usaron bolas de goma reales y se saltaron protocolos de seguridad resultando varios agentes heridos, les ha abierto los ojos a muchos y mas importante, ha dado lugar a una investigación interna sobre lo sucedido el 22M. Creo que legal 22M debería personarse en esa investigación en base a las denuncias que se pusieron o de la mejor manera posible. Creo que es momento de aclarar las cosas y de que la policía se de cuenta que está mas a salvo apoyado y apoyando al pueblo que con elitistas psicópatas Y MAFIOSOS.