#22M – Alcaldesa prohíbe a la Marcha de Alicante pasar por #Novelda. 3


#22M Prohíbe a las Marchas Alicante pasen por #Novelda.

noveldaLa alcaldesa (sí, esa, la imputada por malversación)

Marchas de la Dignidad #22M.- Las Marchas de la Dignidad Alicante fueron desviadas para que no atravesaran Novelda, aquí os dejamos la foto con la sentada de protesta. Parece ser que la alcaldía del PP de Novelda, presidida por María Milagrosa Martínez Navarro (alias “la perla“), era reacia a que la marcha transitara por sus calles denunciando las políticas que está haciendo su partido. Hay que recordar, además, que esta señora está acusada de delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y cohecho pasivo, en una de las piezas separadas de la trama valenciana del caso Gürtel. Toda una pieza.
Nacho García Pérez, portavoz de la columna alicantina, ha afirmado que “la alcaldesa nos ha prohibido el paso” por el interior de la localidad, lo que les ha obligado a “bordear toda la población por la periferia”, lo que ha supuesto un mayor esfuerzo para los caminantes. Milagrosa Martínez está imputada por corrupción en el caso Gürtel cuando era consejera de Turismo de la Generalitat valenciana.
Las distintas columnas que marchan hacia Madrid vienen denunciando desde que iniciaron su andadura, hace poco más de una semana, el silencio de buena parte de los medios de comunicación, especialmente de los de titularidad pública.
La marcha Noroeste, que recoge activistas de comunidades como Galicia y Alturias, y la Nordeste, en la que participan más de medio centenar de personas de Aragón, Navarra y Cataluña, son las que se han mostrado más críticas ante lo que consideran un “bloqueo informativo total”, que se está rompiendo debido por la masiva participación que los medios no pueden ocultar.
En algunos círculos se señala la preocupación del Gobierno del PP ante lo que podría suponer una ‘acampada’ permanente en Madrid organizaciones y colectivos situados a la izquierda del PSOE y de los sindicatos mayoritarios. La participación en las marchas es ilimitada, y sus promotores confían en que aumente a medida que se acerquen a Madrid, donde esperan un encuentro masivo.

[AFG_gallery id=’35’]

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “#22M – Alcaldesa prohíbe a la Marcha de Alicante pasar por #Novelda.