#22M – Columna Asturies – etapa 2 13


Los caminantes son nuestros pies, nuestras manos, nuestros ojos, nuestro corazón en marcha por la dignidad. ¡MUCHA FUERZA!.

Hoy salimos de Mieres alrededor de las 12 del mediodía. Otra vez una columna diversa, digna y con la ilusión y la moral muy alta. Desde una mujer cargada con las bolsas de la compra que aprovechó nuestro paso para unirse, hasta al más joven, rebelde y contestatario. Otra vez y para no variar caminamos más de 200 personas que hicieron la segunda etapa en su totalidad. Llegando a La Pola L.lena hacia las 15:30 de la tarde, de nuevo empapados de dignidad y haciendo camino al andar.
Después de comer y echar la siesta de rigor en el albergue que nos facilitó el Ayuntamiento de Pola L.lena, agradecerles por supuesto darnos ese alojamiento y esa ducha que tanto necesitamos además de un posterior pincheo a la noche. Después de la Asamblea en la que además de presentar las Marchas de la Dignidad al pueblo también tomamos decisiones relacionadas con la logística e intendencia.
Mañana nos levantáremos muy temprano porque va ser una de las etapas más duras, hemos quedado en el Albergue de Peregrinos de Pola Lena para cargar con todo el equipaje, y más tarde a la gente que se nos una en Puente de los Fierros a las 9:15 de la mañana. Será una dura etapa, muy dura, dado las previsiones metereológicas además del Puertu Payares, uno de los más emblemáticos de Asturies por no decir el más emblemático. Salida principal hacia Madrid.
Lo dicho, seguimos en Marcha;
No obedecemos, no pagamos, no debemos Nada.
Asturies en Marcha
Un abrazo muy fuerte
Los caminantes son nuestros pies, nuestras manos, nuestros ojos, nuestro corazón en marcha por la dignidad. ¡MUCHA FUERZA!.
Mañana la marcha sale a primera hora de La Pola L.lena hasta Puente los Fierros en tren. Después subirá El Puertu Payares caminando hasta Busdongo. Desde Busdongo habrá una aproximación en coche para hacer los últimos kilómetros hasta Ciñera de nuevo a pie.
FOTOS: HERNAN SILENUS
[AFG_gallery id=’3′]

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 thoughts on “#22M – Columna Asturies – etapa 2

  • Raul Iglesias

    A por ellos que son pocos y cobardes.Mucha salud y fuerza collaceos.Nos vemos en Madrit.Puxa asturies,LA DIGNIDAD NUNCA NOS LA PODRÁN QUITAR.

  • carmen pedida

    muchos ánimos y muchas gracias de una parada, os espero en Madrid va a ser un día grande. una asturiana emigrada a Madrid una parada mas
    un saludo y mucho animo valientes

  • Raul García

    Aunque no desde la presencia,mi corazon y mis animos os acompañan en el camino.
    Buena marcha y gracias por vuestro ejemplo de lucha y dignidad.
    Salud!!!!!!!

  • Mejillón

    Siento en lo más profundo de mi corazón no estar con vosotros. Tengo que trabajar mucho llevarme 1100 € netos a casa. A mis 54 años ya me gustaría llevar diez cobrando una pensión de 2400€ netos (beneficios sociales aparte) y poder ir a una marcha así. Os ruego que cuando pidáis dignidad os acordéis de mi. Perdería mi trabajo si fuera y no tengo otra fuente de ingresos. Yo tambien me acuerdo mucho de vosotros cada vez que enciendo la luz, especialmente cuando llega la factura.
    Quizá cuándo me jubile a los 67 ….

  • PLAYU

    Estare el 22 de marzo en Madrid, en la gran MANIFESTACIÓN contra los recortes de esta crisis-estafa,
    Gran ejemplo de DIGNIDAD nos estais dando todos/as los/as que haceis el CAMIN DE LA DIGNIDAD. Que sepaís que no estais solos/as, vuestros esfuerzos son la semilla de la LUCHA que ya no va a parar hasta LA VICTORIA FINAL.
    Salud y un abrazu, desde el Puertu EL MUSEL-GIJÓN.
    PLAYU.

  • 15m león

    COMPAÑEROS! muchas gracias por vuestro trabajo en este espacio es magnifico,esencial para la difusión.
    Tenemos ganas de que lleguen las 15.00H y compartir la súper paella con vosotros ,compartir vuestra experiencia,energía y lucha.
    Ya falta menos.Esperamos que los leoneses se unan y sigamos sumando.
    En http://WWW.TOMALACALLELEON,ORG tenemos carteles y pasquines e información de lo que esta sucediendo en las marchas de león y un enlace a este espacio.
    SOLO SOMOS TAN GRANDES COMO NUESTRA IMAGINACIÓN, SOLO LLEGAREMOS TAN LEJOS COMO NOS PERMITAN NUESTROS SUEÑOS. (Gregoire Courtine).

  • ROSA MARIA

    Valientes, implicados mucho animo para el dia 22 ser muchos, espero que Madrid sepa responder a este grito a los politicos, y que aun los halla que tengan responsabilidad y energia necesaria para dar la vuelta a toda esta sinrazon, a este mundo alreves.

  • Feliciana Mora Moreno

    Ante todo, ¡GRACIAS! por estar “MARCHANDO” es ilusionante que os hayáis puesto “EN PIE” Yo hare la MARCHA de Santander a Torrelavega, el próximo día 15 y el 22 os daré la bienvenida en Madrid con todos los honores que merecéis. Mucha suerte y mucho ánimo durante todo el recorrido y ¡¡hasta la victoria final!! Yo tendría que “Marchar” con la columna del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) pero por una serie de circunstancias me ha “pillado” en el norte, donde me encuentro haciendo rehabilitación diaria por una fractura en mi hombro que me impide hacer la marcha a pie, como sería mi deseo y mi obligación, en estos momentos de acoso por parte de este sistema injusto.
    Fuerza y Alegría para afrontar toda la tarea que se avecina, que acaba de empezar.
    Feliciana.