#22M Columna Asturies – etapa 3 3


Marcha 22M. Salida de Asturias: Pajares from CMI Asturies on Vimeo.

 

12932107935_d92a5468c8_o

 

 

 

Etapa 3 Pola de LenaCiñera. (Pajares)
A las 7:40 de la mañana aun sin amanecer un puñado de valientes, se subió al tren en Pola de Lena hacia Puente los Fierros, a unos 13 km del Puerto de Pajares, varios coches y furgonetas de apoyo se reunieron allí, un par de patrullas de la GC, una ambulancia y un coche de protección civil, al que se asigno la tarea de transportar bebidas y comida.
El Nubero se calmo y la climatología dio una tregua, ni siquiera el orballu apareció, cero grados, ni frío ni calor. A las 9 ya caminaban casi 50 valientes (merece la pena repetirlo). Pajares es un puerto difícil, rampas del 12 % los primeros 10 km, carretera convencional estrecha, muchisimo trafico, el civismo de las y los caminantes ayudo que no se produjera un monumental atasco. Antes del medio dia despues de pasar el pueblo de pajares a unos 3 o 4 km de la cima parada técnica en el Ruchu para reponer fuerzas para afrontar las ultimas rampas del 15 y 17% allí incluso el sol saludó a las y los valientes, pero en la cima esperaba el Nubero, y se podia pisar la nieve, foto de familia y camino de Busdongo, buen vino y queso en casa Maragato. Allí termino la marcha caminasticamente hablando, después de 13 km de ascenso y cerca de 10 ya en Llion, se desplazó la columna para pasar por Villamanin, Casa Ezequiel siempre generosa, fenomenal servicio y generosos pinchos, no apto para vegetarianos. Y desplazamiento final para entrar en Ciñera recibidas por su grandiosa gente, pequeña asamblea abierta donde se agradeció al pueblo de Ciñera por su hospitalidad, pusieron al servicio de la marcha un colegio para dormir comer y cenar y las duchas de un complejo deportivo para el aseo.
El chef Jandro con la ayuda de leonesas y leoneses nos dieron unas buenas patatas con costillas para recuperar fuerzas. Y un poco de esparcimiento en los chigres locales hicieron tiempo antes de la asamblea organizativa de las 19h
Fotos de HERNAN SILENUS

[AFG_gallery id='7']

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 thoughts on “#22M Columna Asturies – etapa 3

  • Raul García

    Otro dia más. Que tengais buen descanso y repongais fuerza¡s para la jornada de mañana.
    Los valientes no saben lo que es el desánimo.
    Salud y buen camino, luchadores

  • miguel angel

    Vientos del Pueblo os llevan..vientos del pueblo os arrastran por la Dignidad….Asturianos del carbon…del acero..del honor..de la lucha por martires que llevais en las mochilas de vuestro corazon…haciendo caminos para nosotros y nuestros hijos…..sin ser mansos buelles…sino leones y aguilas de horizontes rebeldes y.
    .solidarios….¡¡ Adelante con vuestras Primaveras..!!!….Hasta el Abrazo en Madrid

    .Primaveras que nos traeis a todos para abrazaros en el Madrid