#22M Columna País Valencìa / Salida de la Marxa de la Dignitat desde Valencia 4


valenciaHoy ha partido desde Valencia los marchantes de la Columna Este, a las 11:30 se ha dado apoyo a los compañeros y compañeras de Plataforma ‘El Litoral per al Poble’ en el  puente de los Astilleros en el barrio de Nazaret, en una acción de recuperación del espacio público, como es el puente del ‘Cuc de Llum’. Una pasarela peatonal que ha costado más de dos millones de euros que tan solo se abría durante los 3 días que duraba el premio de F1 del circuito urbano de Valencia, y que en la actualidad permanece cerrada y en proceso de deterioro.
Después de su salida de la ciudad de Valencia, el primer pueblo que esta en su trayectoria de hoy era el pueblo de Xirivella, por el que han cruzado por toda su avenida principal para luego dirigirse a la localidad de Aldaya, lugar donde fueron recibidos por los compañeros de IU en su local, lugar donde se preparo una paella para alimentar a los marchantes. Después de un merecido descanso, su siguiente destino fue la visita al Colegio de Cremona en la localidad de Alacuás, colegio público en riesgo de desaparecer y en el cual varios profesores, padres y madres de familia permanecen encerrados para evitar el cierre del colegio.
Y por último, después  de haber recorrido sus primeros 11 kilometros, llegaron a la localidad de Torrent donde pasarán la noche en CSO La LLavor.
DIARIO DE UN CAMINANTE…escrito por Toni Carrión
Primer día de Marcha , los pies reventados, la esperanza enorme.
Día de emociones, de ojos mojados, de rabia contenida.
Muchos compañeros han caminado lo que buenamente han podido, gracias por su compañía, ver muchas personas da animo y sentido en el andar.
En Aldaia, nos han recibido con unas paellas vegetarianas buenisimas y con mucho cariño. Después de un pequeño descanso, seguimos, llegamos a Alacuas y vamos al colegio público Cremona. Parece todo menos un colegio BARRACONES DE LAS OBRAS para los niños ( cuando llueve , entre otras cosas, corren riesgo de eléctrocutarse). Grandes los maestros y los padres y madres que se han encerrado para pedir un colegio digno. Triste que los demás centros no se unan a ellos. Muy triste.
La solidaridad es nuestra defensa ante el abuso y la opresión.
Llegamos a Torrente, la gente de CSA La Llavor maravillosos , compañeros en el camino y en la lucha, nos dan lo mejor que tienen , su casa y su cariño. Celebramos la primera asamblea y repartimos tareas, todos quieren colaborar. Es hermoso.
Mi pueblo se ha puesto en marcha contra la barbarie del estado. Sabe que la lucha es necesaria si quiere que sus hijos e hijas vivan sin tener que venderse, sin tener que arrodillarse.
Cambiemos la competición por la cooperación.
Basta ya de jugar a los juegos donde siempre pierden los de siempre.
TODOS TENEMOS QUE LUCHAR , CADA UNO DONDE ESTÁ. OTRO MUNDO ES POSIBLE. HAGÁMOSLO.

El recorrido de esta columna será la siguiente:

  9 València – Torrent 11 km
10 Torrent – Godelleta 21 km
11 Godelleta – Bunyol 17 km
12 Bunyol – Siete Aguas 17 km
13 Siete Aguas – Requena 18,5 km
14 Requena – Caudete de las Fuentes 19 km
15 Caudete de las Fuentes – Villargordo del Cabriel 14 km
16 Villargordo del Cabriel – Minglanilla 30 km
17 Minglanilla – Motilla del Palancar 29 km
18 Motilla del Palancar – Tarancón 116 km (en bus) Encuentro con las marchas de Alicante y Murcia

[AFG_gallery id='24']

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 thoughts on “#22M Columna País Valencìa / Salida de la Marxa de la Dignitat desde Valencia