#22M Columna Extremadura – Al director de Bankia: “rescatan al banquero, desahucian al obrero”. 2


#22M EXTREMADURA, al director de Bankia: “rescatan al banquero, desahucian al obrero”.

extremadura_19Alcorcón recibe a la columna extremeña de las Marchas por la Dignidad
“Vamos a ser unos cuantos” dice ‘Chechu‘, que asegura que “desde Andalucía vienen unas 1.000 personas andando, y se han fletado 517 autobuses”. Desde Cataluña -sentencia- “no marchan, pero van a salir unos 600 autobuses”

Álvaro Minguito / DISO Press
Madrid, 19 de marzo de 2014. Unas 150 personas se concentran desde esta mañana en el parque Ribota de Alcorcón. Es la columna extremeña de las marchas por la dignidad, que tiene previsto encontrarse con los manifestantes provenientes del resto del país el próximo sábado 22, en la glorieta de Santa María de la Cabeza, en Madrid, para exigir que la dignidad de las personas prevalezca sobre los intereses económicos y financieros.

La mayoría salieron de Mérida el pasado 10 de marzo, en una marcha que reivindica el fin de “las políticas ejecutadas por el gobierno del PP al dictado de la Troika” y pide la dimisión del Gobierno. Por el camino se han ido incorporando ciudadanos de otras localidades, como Carlos Sánchez, que decidió sumarse “para protestar contra los atropellos del Gobierno”. Más cerca de Madrid, en Arroyomolinos, se unieron otros, como ‘Chechu’ que fue hasta allí desde Móstoles por “solidaridad con quienes estaban marchando y por estar convencido de que debemos movernos para evitar el mal sueño en el que nos están haciendo vivir”.

Alrededor de las 13 horas, unos veinte miembros de las marchas se han dirigido a una cercana sucursal de Bankia, para solicitar al director de la misma que otorgara la dación en pago a unos vecinos de Alcorcón, cuya vivienda ha sido ya subastada. Mientras espera la orden de desahucio, el matrimonio -acompañado de miembros de la PAH– intenta cada día negociar con la entidad, que hace caso omiso a sus reivindicaciones. Ellos también caminarán hasta Madrid.

Los marchantes han protestado en el interior de la oficina bancaria, gritando consignas como “no son suicidios, son asesinatos” o “rescatan al banquero, desahucian al obrero”. La aparición de dos agentes de la policía nacional ha sido suficiente para que todos salieran voluntaria y pacíficamente de la sucursal.

La columna extremeña seguirá en Alcorcón hasta las 21 horas de hoy, y pasará la noche en un polideportivo de Fuenlabrada. Desde allí, caminarán mañana hasta Carabanchel Alto, donde tienen una cita a las 11 horas para seguir engordando la comitiva. “Vamos a ser unos cuantos” dice ‘Chechu’, que asegura que “desde Andalucía vienen unas 1.400 personas andando, y se han fletado 520 autobuses”. Desde Cataluña -sentencia- “no marchan, pero van a salir unos 600 autobuses”

[AFG_gallery id=’67’]

 

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “#22M Columna Extremadura – Al director de Bankia: “rescatan al banquero, desahucian al obrero”.