#22M – Columna Galiza-Bierzo – 3 de marzo 2


Buenos días compañeras y compañeros:

 

Salimos de SantaMarina de Torre sobre las 8:15 hrs después de un fallido intento de asamblea en la plaza del pueblo.  Caminamos unos cuantos kilómetros para luego montar en coches y subir el puerto del Manzanar el cual se encontraba con una capa fina de nieve. Ahí bajamos de los coches y retomamos la caminata hacia Astorga. Pese a la nieve y el clima todas y tod@s l@s integrantes mostraron su gran estado de ánimo y su fuerza para llegar a la siguiente plaza del pueblo y seguir difundiendo el mensaje de las Marchas de la Dignidad. Vari@s compañer@s residentes en Astorga nos dieron una calurosa bienvenida.

 

LLegada a Astorga de la columna Gallego Berciana Lacianiega.

El día empezó con la llegada de la Marcha, con 11 caminantes. Poco apoyo por parte de la ciudadanía. Comimos en el hogar del jubilado, cabe destacar que el Ayuntamiento de Astorga ha proporcionado alojamiento y comida a l@s caminantes. A las 16:30 se realizó una asamblea en la Plaza Mayor para coordinar los dos días de estancia en Astorga.

Por la tarde la asociación de vecinos del barrio de Rectivía nos acogió cálidamente y en sus instalaciones realizamos otra asamblea en la que l@s caminantes expusieron sus motivos de movilización y la necesidad de constituir una asamblea 22M en la ciudad de Astorga, que sirva como apoyo a la difusión de las bases de las marchas a corto plazo y a largo plazo para crear un tejido de movilización social para abordar los problemas que competen a la ciudadanía a nivel local. Se nos comunicó la noticia de que habían visto a varias personas despegando los carteles con la explicación de las actividades que se iban a dar en los próximos días.. La sala estaba llena de personas de todo tipo, mas al final que al principio, sobre todo jovenes que asumen el compromiso de asistir a la asamblea que se celebrará mañana a las 19.30 en el salon de actos de la biblioteca. Las asociaciones de vecinos de los barrios se suman a la asistencia, así como otros colectivos con el objetivo de no instrumentalizarla de modo partidista para conseguir que se constituya la Asamblea de Astorga 22M

 

[AFG_gallery id=’5′]

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “#22M – Columna Galiza-Bierzo – 3 de marzo

  • Daniel

    Moita forza de un leonés acollido nesta fermosa terra que e Galiza. Sinto especial emoción ao ver a boa acollida que están a dar os meus paisanos leoneses. Moito ánimo e forza dende Ferrol. Pan, traballo e teito!!! Vémonos o 22M en Madrid!!!