#22M – Columna Galiza-Bierzo.


Compañeras y Compañeros:

Salimos hoy a las 9:00 hrs con rumbo a Villafranca del Bierzo dónde a la entrada ya nos esperaban con los brazos abiertos las compañeras y compañeros del Bierzo.

Desde ese punto entramos caminando a Villafranca y en plena fachada del ayuntamiento celebramos la primer asamblea, ahí se leyó un texto redactado por uno de los compañeros de Vilagarcía. Al terminar nos partimos hacia el pueblo de Cacabelos y dónde nos dieron una gran y afectuosa bienvenida, también nos invitaron a café por parte de vecinos del pueblo. Ya con fuerzas renovadas nos dirigimos hacia los soportales frente al Ayuntamiento, ahí de nuevo hubo intervención de las compañeras y compañeros. Dejamos Cacabelos atras y pronto estuvimos en Camponaraya, también realizamos una pequeña asamblea ahí y salimos hacia Ponferrada, llegamos sobre las 15:15 para comer en Top Mobel un local comercial, Manuel y Angelines dueños del local nos atendieron de PUTA MADRE, comimos bebimos y sonreimos.

Pasamos un momento al pabellón que nos cedió el Ayuntamiento para darnos una ducha y pasar la noche de hoy. Recuperados de fuerza celebramos la asamblea en la plaza del ayuntamiento debajo de los soportales, acudieron habitantes de la ciudad y algún pueblo cercano para apoyar las marchas además de brindarnos ánimo con la promesa de encontrarnos el 22 de marzo en Madrid. Volvimos al local de MAnolo y Angelines para cenar delicioso, cortesía de familias de Stop Desahucios en colaboración con compañeras y compàñeros de la ciudad, por cierto queremos agradecerles la atención y todo el apoyo brindado.

Mañana  a las 9:00 de la mañana saldremos de Ponferrada hacias Bembibre, ahí celebraremos asamblea para después tomar camino a Torre Sanatamarina, también ahí celebraremos una asamblea con los vecinos del pueblo y se dará paso a la primer comida solidaria para financiar la comida de los siguientes días… ya os contaremos como ha ido todo. Saludos

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *