#22M – Columna Nordeste – Allá donde gobierna la malvada señora de todas las mantillas….


#22M “Allá donde gobierna la malvada señora de todas las mantillas”

Etapa SigüenzaYunquera de Henares. Hoy hemos marchado en defensa del ferrocarril público de cercanías
Posted on 16 marzo, 2014 por stopdesahucioszaragoza
Nota de prensa desde la Columna Nordeste

yunquera

Haciendo un ripio a Cervantes, empezaremos diciendo que “Por  un lugar de la profunda Castilla, allá donde gobierna la malvada señora de todas las mantillas…..” discurre este domingo luminoso y primaveral, la Columna Nord-Este de las Marchas por la Dignidad.

Salimos de Sigüenza  aun emocionados  por el cariñoso recibimiento de sus buenas gentes.  Hasta ahora esta es la etapa más multitudinaria.  Reconforma   saber que poco a poco va calando en la población el mensaje. Por fin parece que se ha roto ese manto de negro silencio que durante días ha cubierto el discurrir de las Marchas por la Dignidad. Parece que al fin los medios de prensa se han enterado de que millares de ciudadanos llevamos  semanas recorriendo las carreteras de este país. Una realidad más que  evidente que sin embargo, era silenciada cuando no negada por los voceros  de este gobierno corrupto, que cual avestruz, entierra la cabeza  intentando no ver, no oír, no gobernar, no dar cuentas a los ciudadanos.

Hoy saludamos la salida de la Columna Andalucía, que ha iniciado su recorrido. Hoy más de mil  personas comienzan a caminar hacia Madrid. Mientras, las demás columnas siguen su camino,  cada día más fuertes y llevando en sus mochilas las demandas de los ciudadanos.  Tanto las de los sufridos marchistas como la de todos  aquellos que desde casa siguen  y apoyan el discurrir de las Marchas.
Como ya sabéis cada día la marcha tiene su leitmotiv.  Hoy hemos querido  dar protagonismo al tren de cercanías. Al convencional, al de toda la vida, al que desde siempre ha unido pueblos,  llevando mercancías a pueblos y ciudades, trasladando trabajadores al tajo, enfermos al hospital. Ese que fija población, crea riqueza y ayuda a que las escuelas sigan siendo parte fundamental de los pueblos y ciudades de este país.

Hoy hemos hecho parte de la marcha subidos al tren. Recorremos la distantica entre Jadraquea y Yunquera de Henares compartiendo con los usuarios nuestra preocupación por su galopante desaparición. Hoy hemos querido apostar por los trenes de siempre y no por el AVE, que como hambriento  Gargantua se come el transporte convencional.  Vaya, que nos hemos hecho “un cercanías”. ¡Que gusto volver a utilizar el tren tras tantos días caminando!

Y tras una suculenta paella por su sitio preparada por la gente de IU Gudalajara, nos acercamos al   final de etapa con  otro gran recibimiento en Yunquera de Henares. Otra vez las buenas gentes de esta tierra nos abren su pabellón para que podamos pasar la noche. Seguro que estaremos mejor que en el Gran Hotel porque su ayuntamiento con el alcalde a la cabeza, las gentes de IU, la asociación Iuncaria y a Cruz Roja y sus voluntarios que nos han curado una vez mas,  preparado camas, comida y bebida calientes y duchas.  Casi estamos en el Nirvana. ¿Se puede pedir más?

Nos emociona recibir tanto cuando en nuestro pensamiento están los hombres y mujeres de este país que cada día se levantan con la incertidumbre de no saber  si podrán dar de comer a su familia, si seguirán trabajando, si sus hijos  podrán algún día volver a España o si sus abuelos  tendrán suficiente con su pensión para dar de comer a esa familia, cada día más grande, que les necesita como salvavidas.
Somos agradecidos, nunca nos cansaremos de hacerlo, porque sabemos que la solidaridad es el gran valor de esta sociedad. Pero no nos olvidamos de porque estamos en la carretera, de cuál es nuestro destino, Madrid nos aguarda, las marchas cual corriente imparable siguen su camino. Nada ni nadie nos pueden parar, lo que suceda una vez que lleguemos allí, solo los hados lo saben.
Enviadas por Maribel Martínez (Portavoz Marchas de la Dignidad en Aragón -columna nordeste-)
http://marchasporladignidadaragon.wordpress.com/2014/03/16/etapa-siguenza-yunquera-de-henares-hoy-hemos-marchado-en-defensa-del-ferrocarril-publico-de-cercanias

[AFG_gallery id=’54’]

 

 

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *