#22M Columna Noroeste, Ver a tu gente tratarse con cariño es la esencia, el baluarte de la lucha.


#22M Columna Noroeste, Ver a tu gente tratarse con cariño es la esencia, el baluarte de la lucha.
ceinos

Día 9: Ceínos de Campo-Medina de Rioseco
ASTURIES EN MARCHA BY  RODOLFO  Fotos HERNAN SILENUS  POSTED ON 10 MARZO, 2014
La etapa 9 estuvo cargada de solidaridad y emociones a flor de piel gracias a la iniciativa de la Sociedad de festejos El Carbayu de Llangréu que llevó todo su apoyo a la marcha fletando un autobús hasta Medina de Rioseco. Casi ya en el ecuador de la marcha, esta visita supuso una inyección de ánimo extra para los caminantes y un bálsamo para la convivencia comunitaria e intensa que supone una experiencia así, que como es normal siempre tiene que lidiar con y limar asperezas.
¡SEGUIMOS EN MARCHA EMBURRIANDO UN CAMBIU SOCIAL!
NIN PARU, NIN DEUDA, RENTA BÁSICA Y SERVICIOS PÚBLICOS
El ETERNO en marcha: ¡Ponte en Marcha!
En este mismo momento estoy intentando expresar como nos hemos sentido hoy, y digo hemos porque las emociones son las mismas. Exactamente las mismas, ¿quien no ha derradamado una lágrima? Y nunca en vano. O se ha sentido apabullado por una situación determinada. Ver caminar a gentes tan diversas y llegar a Medina sabiendo que nos esperaba allí. Y pensar que en el momento de unirse con el gaitero y el tamborilero vas a llorar, ver a tu gente orgullosa, abrazarse, darse besos. Quererse, tratarse con cariño es la esencia, la máxima, el baluarte de la lucha. Oir a Gabriel, un joven parado, decirte: -A mi esto me está cambiando la vida. Me planteo muchas cosas que antes nunca me había planteado. Yo era de los que se quedaban en casa. Y ahora me doy cuenta de muchas, muchísimas cosas. Ver a Karina, una gallega feminista convencida hablar con un paisano de la Cuenca bromear y hablar desde el respeto, pero también desde el sentido del humor sobre los roles de los hombres. Ver, escuchar, empaparse de la gente que te acompaña. Es una de las experiencias vitales más enriquecedoras que he tenido en mi vida. Y sé que la gran mayoría lo vive, lo siente asi.
El autobús que ha llegado hoy ha acompañarnos es un adelanto de los que nos sucederá en la llegada a Madrid. Un hecho que nos permite acercarnos al apoyo que recibiremos cuando lleguemos a Madrid. Ver cocinar con amor, con ganas, con cariño a Asociación de Festejos “El Carbayu”, el mismo cariño y cuidado que ponen los dos grandes músicos que nos han acompañado el último trayecto de esta etapa. Las fotos hablan por si solas y son un reflejo fiel y prístino de lo que hoy ha ocurrido. Y junto a ellas quedarán nuestros recuerdos en un abrazo compartido.
Mañana llegamos a Villanubla sobre las 15 o 16 de la tarde, saldremos a las 8 de la mañana. Y hemos animado en una Asamblea en la plaza del pueblo a que se nos unan mañana, sin olvidar nuestras justas reivindicaciones, sin seguir existiendo que la mejor manera y forma es lucha es ponerse en Marcha. En marcha contra el Capitalismo, en marcha contra la represión, contra las reformas, los recortes. Sin olvidar a los ocho crios que han detenido la semana pasada en la Cumbre de Bilbao. Expresamos nuestra repulsa y creémos que no podemos permitir que se detengan a crios, porque sabemos lo duro que es, y que atenta contra los derechos fundamentales.
Por eso es necesario que tu también te pongas en Marcha.
En los medios:
http://www.tribunavalladolid.com/noticias/la-marcha-por-la-dignidad-avanza-por-la-provincia-de-valladolid-en-su-camino-hacia-madrid-para-el-22-m/1394437441
http://www.tribunavalladolid.com/noticias/la-marcha-de-la-columna-de-la-dignidad-provocara-este-martes-el-corte-de-varias-calles-del-centro-de-valladolid/1394393491

http://www.elnortedecastilla.es/20140309/local/valladolid/marchas-dignidad-llegaran-martes-201403091833.html

[AFG_gallery id=’25’]

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *