#22M – Columna NORTE, encuentro con los ‘marchantes’ de Segovia a los pies de Somosierra 2


#22M Columna NORTE, encuentro con los ‘marchantes’ de Segovia a los pies de Somosierra

norte_1611ª Etapa: Honrubia-Boceguillas
Posted on 16 marzo, 2014 por cristinaenlasierra

Hoy domingo nos hemos enfrentado a una ruta de 21 kilómetros por un paraje precioso, que nos ha dejado a los mismos pies de Somosierra. Una jornada de sol en la que pudimos contar con amigos y amigas que bajaron de Burgos para pasar el día con nosotr@s, y pudimos reencontrarnos con los compañeros/as de la Marcha por La Dignidad de Segovia. Esta es la crónica del día:

“Salimos a las 9 de la mañana de Honrubia de la Cuesta, escoltados por los agentes de verde. Después de recorrer los primeros 10 kilómetros, hicimos un alto para reponer fuerzas con bocadillos y embutido. Una mujer bajó de su casa para conocernos “os he visto acercaros desde la ventana, y quería saludaros”, comentaba con cierto orgullo acompañada de su mascota. Reiniciamos marcha con un paisaje de fondo insuperable: las montañas nevadas de Somosierra. Cuando apenas faltaban 6 kilómetros para llegar a Boceguillas salieron a nuestro encuentro los participantes de la Marcha por la Dignidad de Segovia, y con sus banderas y sus pancartas nos insuflaron ánimos, que siempre se agradece cuando llevas ya tantos kilómetros en las piernas. Tod@s junt@s llegamos a Boceguillas, donde el Ayuntamiento y nuestros compañeros de logística ya nos habían preparado una gran mesa para comer y descansar- El menú de hoy: tortillas, empanadas y un exquisito plato de patatas con chorizo, elaborado por nuestra compañera riojana Juana
Publicado en #ColumnaNorte,

 

 

10º Etapa: Aranda- Honrubia de la Cuesta. Entramos en la provincia de Segovia
Posted on 15 marzo, 2014
Después del caluroso recibimiento en Aranda, la Columna Norte de las marchas por la dignidad continua su camino a Madrid. Hoy se adentra en la provincia de Segovia

La etapa de hoy ha sido dura, sobre todo en los últimos kilómetros en ruta donde Honrubia de la Cuesta ha echo honor a su nombre, !Menuda cuesta!, después de los km recorridos han flaqueado las fuerzas pero no hay barrera que no puedan superar la lucha por la dignidad.

Una vez llegado a destino, l@s cociner@s de las marchas han preparado una comida para chuparse los dedos, reponemos fuerzas para la etapa de mañana ,16 de Marzo en la que llegaremos a Bocegillas donde nos esperan más compañer@s.

Desde aquí agradecer toda la ayuda y apoyo que están mostrando un montón de personas y organizaciones para facilitarnos el camino, !Gracias a tod@s! !Nos vemos en Madrid!

[AFG_gallery id='51']

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 thoughts on “#22M – Columna NORTE, encuentro con los ‘marchantes’ de Segovia a los pies de Somosierra

  • casimiro samino moreno

    Hola, necesito ayuda, un gran amigo viene en autocar desde Santander, me ha comentado que paran en Aravaca, pero no se donde, yo me desplazaría en Renfe, podéis ayudarme y decirme donde paran, para recibirle? Ánimo, salud!! Un abrazo!!