#22M COMUNICADO APROBADO EN LA ASAMBLEA ESTATAL 18


22 M. La dignidad del pueblo

HERNAN SILENUS

2014-03-01 11.48

El pasado sábado en las calles de Madrid se congregaron dos millones de personas, colectivos y pueblos de todo el Estado, en una manifestación que cualquier persona con un mínimo de humanidad debería secundar. Reclamamos una vida digna, trabajo, casa, servicios sociales para todos y todas y el no pago de la deuda.  
Con un amplísimo apoyo popular, las Marchas de la Dignidad avanzaron durante más de 5 horas desde Atocha hasta Colón, en un ambiente de lucha y solidaridad entre pueblos, que no se recuerda en décadas. Una acción construida durante meses, a base de trabajo militante.  
mansilla2
Desde que partieron, las Marchas de la Dignidad han recorrido todo el estado haciendo asambleas en cada lugar por el que pasaban, llevando una auténtica democracia a cada pueblo y recibiendo la solidaridad de las gentes.  
Frente a esta demostración de dignidad y democracia, el sistema no tiene ningún discurso que enfrentar, y su única respuesta es la represión: 
 
La represión mediática, con el silencio absoluto desde todos los medios del régimen, hasta que la realidad se ha impuesto y se han visito obligados recoger nuestra lucha. 
La represión política, con declaraciones absurdas como las comparaciones con grupos de extrema derecha, con Ayuntamientos prohibiéndonos pasar o pecnoctar en sus municipios  o autoridades locales increpado a compañeras y compañeros.
noroeste_14
La represión policial, sufrida durante todo el camino,  cuando la guardia civil desviaba a caminantes por caminos paralelos de tierra y piedras para dificultar su marcha,  o cuando la policía impedía que las asambleas transcurriesen con normalidad. Los controles injustificados en carreteras que retuvieron a más de 100 autobuses que originaron retrasos entre una y tres horas. Pero especialmente cuando, una vez en Madrid, un despliegue policial desproporcionado, formado por 1.700 agentes de la UIP traídos de varios lugares del Estado, fue utilizado para amedrentar y reprimir al pueblo.
Antes de que la manifestación terminase, un ejército policial atacó sin miramientos a población civil indefensa.

La policia interrumpe con Violencia el Acto final del 22M

http://youtu.be/cMZOAWh2AWU

Publicado el 22/03/2014

22M: Marcha de la Dignidad
Como siempre los trabajadores violentos de la policia arremeten con violencia injustificada el acto del 22M.
NO AL NUEVO ORDEN MUNDIAL!!!!!

vídeo grabado desde la transmisión en directo en RT Noticias.

_67U2487

Desde la propia megafonía del acto que se estaba celebrando en Colón, se pidió a los agentes que parasen su ataque, pero

persistieron en la agresión. Una acción así no se improvisa, era un plan premeditado para disolver la manifestación y conseguir abrir los

noticiarios televisivos con imágenes de violencia

Hubo un ejercito policial que usó porras, escopetas y gases lacrimógenos para vulnerar el legítimo ejercicio del derecho de reunión. Fue un montaje policial urdido desde el Gobierno que vulneró derechos fundamentales como el de reunión y manifestación.

La Policía se inventa pruebas para criminalizar a los detenidos del 22-M

El cuerpo y los sindicatos policiales difundieron una imagen de un punzón pegado a una muleta y de una riñonera con bolas de acero asegurando que se trataban de armas utilizada por los manifestantes el 22-M, pero esos objetos fueron incautados con anterioridad a las movilizaciones

http://www.publico.es/510185/la-policia-se-inventa-pruebas-para-criminalizar-a-los-detenidos-del-22-m

Imagen difundida por la Policía y los sindicatos del cuerpo.
Las personas detenidas fueron objeto de maltrato. Se les mantuvo ocho horas de pie contra la pared, con las manos en alto, no se les dió agua, no se les dió alimento en 24 horas. A las mujeres ni se les permitió cambiar de tampax. Se les mantuvo 37 horas en dependencias policiales antes de pasar a disposición judicial.
_67U2149
Exigimos al régimen que retire los cargos de todos los acusados y la libertad inmediata del compañero Miguel. Exigimos además la destitución de la delegada del gobierno y del jefe de policía de Madrid, a los que consideramos responsables directos del ataque, así como la dimisión de ministro del interior.  
 
La dignidad está de parte del pueblo. No terminamos aquí. Seguiremos organizándonos, luchando y trabajando a partir de la movilización popular ya construida. 
01X. 2014-03-23 19.40 Puerta del sol #22M  JUAN SANTISO 01A.

 

¡No es tiempo de lamentos, es tiempo de lucha!  

APM – Comunicado contra la Represión – #22M

http://madrid.tomalosbarrios.net/5285513/apm-comunicado-contra-la-represion-22m/

 

Podeis ver Flickr Marchas de la Dignidad, las 1.333 fotografias en 82 albumes de fotos, en este enlace

http://www.flickr.com/photos/marchasdeladignidad/sets/

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

18 thoughts on “#22M COMUNICADO APROBADO EN LA ASAMBLEA ESTATAL

  • Oliver

    Yo estoy a favor de esta marcha y de todas las que pueda haber a favor de la dignidad y el trabajo. Yo creo estuve alli y el video no dice la realidad, es de muy mala calidad y se nota los cortes. Ese dia los violentos se aprovecharon de la situacion y eso no esta bien, al igual que otras veces es lapolicia la que se aprovecha del poder que les da el gobierno para sacar su lado psicopata e ir a ha hacer el mayor daño posible. Saludos y seguimos en la lucha

  • Rocío

    Buenas tardes! Estoy totalmente cabreada con el trato que los medios están dando sobre lo ocurrido el pasado sábado en Madrid. Nos silenciaron durante todo el día pero curiosamente al llegar la noche y un rato antes de que empezaran los telediarios, es cuando se formó todo el jaleo. No me gusta la violencia venga de donde venga, y he visto imágenes muy fuertes tanto de policias como de “supuestos manifestantes” digo supuestos, porque si de verdad entre los nuestros hubiera habido “radicales” hubieran tenido todo el día para liarla si su intención era realmente esa, pero curiosamente esperaron a eso, a que acabase una manifestación multitudinaria totalmente pacífica y deslucirla para abrir los telediarios con esas imágenes.

  • Gary

    Que se espera la gente! si la situación no cambia en muy breve plazo todo irá a “muy mucho peor” en cuanto al incremento de la violencia. Solo hay que salir a la calle y ver a las familias. Vean los datos oficiales en el Instituto nacional de Estadística “www.ine.es” son de terror!!!!!!, 6 millones de paro, una deuda de 800.000.000.000 de euros!!!!!!! entre una población de 47.000.000 millones toca a 17.000.000 de euros!!!!! que el gobierno se ha gastado por alma viviente en este país?????? las cuentas son muy fáciles…..sin derechos….ni subsidio desempleo digno, sin pensiones dignas (un abuelo cobra 350 euros por mes)…..pero pagando impuestos como países vecinos que si tienen estas ventajas sociales!!!!!!!!! Que baja la prima de riesgo????? claro….!!!!! comprando deuda con la caja de la seguridad social!!!!, vean las reservas que quedan en el INE!!!!!!!!! y luego que va a pasar?????.
    La policía son los protectores de los políticos que son los responsables de todo esto!!!!! y de la justicia…. que reacción cabe esperar????? Que la gente aguante palos mientras se les sigue empobreciendo y tomándoles el pelo????? Protectores de la democracia!!!!!! todas las leyes que modifican y aprueban protegen la propiedad privada en primer lugar!!!! donde vienen esas modificaciones de leyes y esas actuaciones en un programa electoral, esas subidas de impuestos, esas protecciones al político y a su casta, esas protecciones a aseguradoras y a la banca?????…..no vienen!!!!!….entonces no es democrático, como resulta evidente!!!!!! justicia injusta, medios de comunicación que des-informan…..y el resultado ahí lo tienen: unos pocos miles no van a poder parar a millones, cuando todo está perdido ya no hay miedo ni nada que perder….por favor resuelvan esto por que a muy muy corto plazo va a haber problemas serios y cuando empiezan a tirar para delante contra la policía, el siguiente paso va a ser asaltar a los políticos en multitud y lincharlos en público. La generación de hoy tiene información directa, están educados y no vivieron la guerra civil…..antes éramos más conformistas por que había generaciones que recordaban, ahora ya no las hay. Donde está nuestro jefe de estado???? si no sirve para poner orden aquí que se vaya a cazar elefantes, leones o moscas y nos deje de costar disgustos y dinero!!!! por que no hay responsabilidad política sobre como se ha quedado el país??????? Señores, en mi no se han gastado 17 millones y tampoco en nadie que yo conozca :)

  • Emma

    ¿En serio? ¿Este es el manifiesto aprobado en Asamblea Estatal? Yo no sé a quién queréis convencer, pero va a tener mérito que, con tantos millones de personas “jodidas”, cada vez tendréis menos apoyos. Va a tener mérito de cojones.

  • MARIA DEL MAR

    La manifestación fue un exito en cuanto a número de personas congregadas pero un desperdicio por no haber aprovechado la fuerza de tantas personas juntas jpara haber tomado Madrid de verdad. No se hacen tantos preparativos durante meses, no se crean tantas expectativas para acabar todo en una manifestación sin mas, numerosa, pero solo una manifestación ma. Me pregunto porque desde el escenario no se invito a la gente a quedarse alli toda la noche y estar alli todo el fin de semana que era lo que muchos esperabamos. Lo que se hizo no fue tomar Madrid,, fue dejar pasar un tren de largo sin cogerlo y ellos no tienen piedad de hecho caeran multas a las marchas pero ya mismo.

  • Caballero de la madrugada

    Estamos ante el nacimiento de una nueva era donde los ciudadanos del Mundo tendrán que ir unidos si quieren conseguir el Estado del bien estar social, en una sociedad donde cada ciudadano sea libre, y se le respeten los derechos humanos.
    Una sociedad comprometida con el entorno y con las energías renovables será capaz de generar abundancia, una sociedad inteligente que participe activamente en las políticas será capaz de conseguir el estado del bien estar social.

  • Dacil Maria Contreras Salazar

    Estoy en vuestra lucha y se que es asin yo hevtenido el gran gusto de como la policia porvotra cuestion que no quiero comentar me detiene a mi y aminparejavsin motivo y como cuando llamo ami abogadav me quitan el movil queria a toda costa que confesaramos a bos cada uno en una habitación que declararamos que eramos culpable de un delito no cometido tuvieron a nosotro 26 horas si dejarme ir ni a mi nia mi paraja ni tan siquiera al servicio no se nos dio no agua y ademas permitieron que estando mi abogada alli permanecietamos incomunicado y no la dejaron pasar dejaron que mientras devalijara el domicilio de mi parejac mi ex que llevo 16 años separada y sacara lo que quisiera y ropiera lo que quisieras se mos traslada al jusgado y es cuando con mi abogado declaramos se no acuso de no colaboración con elloscademas de lo anterior se demostro que no etamos culpable pero el daño ya esta hecho esa es nuesyra policia la que se supone que esta a nuestro servicio pero no es asin

  • Pedro

    ¿Dónde está el comunicado final de la Asamblea Estatal?. ¿Se dice algo de la democracia directa, con referendos vinculantes, iniciativa legislativa popular reforzada y revocación de mandatos a políticos, sobre todo para usarlo contra los corruptos y marionetas?.