#22M Comunicado de AMDHMadrid / Ningún ser humano es ilegal 1


CARTELINMIGRANTES22M
Desde hace tiempo y justificándose en la crisis económica, el gobierno del Partido Popular (PP) y, antes de este,  el del Partido Socialista Obrero Español (PSOE),  han venido tomando medidas que no han hecho más que agravar y precarizar la situación de los trabajadores y trabajadoras, afectando de un modo especial a las personas más vulnerables, siendo el colectivo migrante doblemente afectado. Éste colectivo, por un lado, sufre las consecuencias de una profunda crisis económica que afecta a todos por igual. Por otro, soporta las injustas medidas de un insensible gobierno que no hace más que agasajar a la patronal en contra de la clase trabajadora.

En estos últimos años estamos siendo testigos de cómo las personas migrantes son expulsadas del sistema sanitario público, a pesar de que ellos, con su duro trabajo, también han contribuido –de forma importante- al mantenimiento y viabilidad del mismo.

Al mismo tiempo, hemos visto cómo por una mera falta administrativa una persona migrante puede perder su libertad y ser encerrada en los CIES durante largo periodo de tiempo, con la permanente amenaza de repatriación (deportaciones en caliente).

Otra de las medidas ha sido la persecución policial que viene a criminalizar de forma clara éste colectivo. Por si eso no fuese suficiente, y en un claro atentado contra el derecho más sagrado que es la vida, en una desproporcionada actuación,quince inmigrantes morían en la frontera del Tarajal (Ceuta). Siendo consecuencia de una irracional fortificación de las fronteras europeas, fruto de prejuicios,  miedo y criminalización infundados  hacia las personas migrantes.

Por todo ello la Asociación Marroquí de Derechos Humanos en España declara lo siguiente:

1- Condenamos enérgicamente toda medida y actitud encaminada a la criminalización de las personas migrantes y/o limitar sus derechos a la libre circulación.

2- Exigimos que se esclarezcan todos los hechos y que se depuren las responsabilidades relacionadas con el asesinato por ahogamiento de las 15 personas migrantes en Ceuta.

3- Consideramos que la mera existencia de los CIES es un hecho intolerable, para nosotros es un claro ejemplo de racismo de estado. Por eso,exigimos su cierre inmediato y la liberación de todas las personas allí encarceladas sin motivo alguno.

4- Condenamos el trato diferencial que las personas migrantes reciben, especialmente las multas que se imponen desde el Servicio Público de Empleo llegando a ser, en ocasiones, de miles de Euros, por el mero hecho de haber visitado su país de origen.

5- Exigimos el fin de las redadas policiales y la persecución de las personas migrantes.

6- También exigimos la derogación del decreto 16/2012 por atentar contra el derecho de las personas a la Salud.

7- Consideramos que todas las medidas tomadas por los distintos gobiernos no harán más que agravar la situación del colectivo migrante y que la única solución realmente viable es una ciudadanía plena.

Ningún ser humano es ilegal.

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Un comentario en “#22M Comunicado de AMDHMadrid / Ningún ser humano es ilegal