#22M – Equipo Jurídico – 22 a 24 de marzo 15


EQUIPO JURÍDICO MARCHAS 22M

 

 

Con motivo de la convocatoria de las Marchas por la Dignidad 22M, que se desarrollarán en Madrid los días 22, 23 y 24 de Marzo de 2014 con el apoyo de más de 200 organizaciones sociales, se ha organizado un servicio de guardia de letrados por si se produjeran detenciones, además de un servicio de acompañamiento a cada columna en su discurrir hasta la llegada a la ciudad de Madrid, servicio este último que ya está operativo.

 

Para el caso de que durante los días señalados se produzcan detenciones de activistas o manifestantes de las marchas22M, el equipo jurídico cuenta con una grupo de 30 abogados listos para asistir en comisaria o en los juzgados a nuestros detenidos.

 

Se ruega a las Coordinadoras de las Marchas22M, en sus diferentes niveles,  que comuniquen a los marchantes y manifestantes que en caso de detención se designe al “equipo jurídico de Marchas 22M”.

 

En comisaría se deberá indicar a los agentes, para que se trasmita al Colegio de Abogados de Madrid, que designan como letrados al “equipo jurídico Marchas 22M”. Dicha fórmula de designación ya está coordinada con el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y su departamento de asistencia letrada al detenido.

 

 

 

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

15 thoughts on “#22M – Equipo Jurídico – 22 a 24 de marzo

  • concha rollizo sanz

    Gracias por estar ahí apoyando a nuestras Marchas.
    El sábado estaremos en Madrid para reclamar nuestros derechos.
    Como dijo el poeta “A la calle que ya es hora”. La hora ha llegado
    ¡Salud y República!

    • Ioseba

      Disculpa Luis.

      No es desconfianza, sino precaución, el caso es que he comprobado tu Nº de colegiado en la “Ventanilla única” del ICAM, y según el Colegio sobra el “0″ de en medio, siendo el Nº 54920 en lugar de “540920″.

      Muchas Gracias por estar.

      Un Saludo

  • oscar

    sin ofender pero seria mejor un batallon de sicarios para limpiar el pais de parasitos…tenemos que hacer un esfuerzo pero utilizando la fuerza, de no ser asi se rien de la gente, solo tienen que utilizar en sus lindos discursos la palabra magica (democracia y estado de bienestar) para dejarnos fuera de combate, y asi seguir viviendo de el cuento.

  • ramon garcia martinez

    Buenas noches :

    Sobre las 21:10 de esta noche he sido testigo de una agresión brutal de la policia antidisturbios a una mujer en la Puerta de Alcalá, concretamente a la entrada de la panaderia cafeteria “La harina”. He presenciado la llegada de una furgoneta del cuerpo mencionado que se ha subido a la acera y como sin motivo alguno ni razón, se han bajado os agentes con todo el equipo preparado, aporreando a diestro y siniestro, completamente fuera de sí, como si estuvieran drogados. En ese momento aproximadamente un docena de personas caminabamos por la acera y como digo nos han agredido sin más. He presenciado como tiraban al suelo y golpeaban a un hombre mayor y derribaban a una mujer golpeandole la cara contra el suelo e inmovilizándola con las rodillas de 2 agentes en la espalda….Un grupo de estas personas, aterrorizados y despavoridos se han refugiado en la panadería y menos mal que han salido 2 empleados a detener su acción pues han estado a punto de entrar en el establecimiento. En vano he tratatdo de hablar con algunos antidisturbios pidiendoles tranquilidad y recriminandoles su acción…he tenido suerte porque se han limitado a no escucharme.
    Esta mujer tiene que estar entre los detenidos y posiblemente necesite testigos de la brutalidad policial, si es así puede contar conmigo y que no dude en contactarme.
    Soy un ciudadano de 59 años y les aseguro que no tengo nada que ver con grupos de exaltados y violentos, simplemente me ha indignado lo sucedido y quisiera ayudar a esa persona si es posible.

    • AMS

      Ramón García, nadie va a contactar con ud, si quiere ayudar a esa mujer vaya a comisaría y ponga una denuncia como testigo, deje sus datos y, entonces, quizá pueda hacer algo.

    • INDIGNADA

      Señor Ramón García Martinez, AHORA! NO RECUERDO PERO VÍ! ESA INFORMACIÓN UN SR MAÑOR DE 76 PEDIA DE FAVOR QUE SI ALGUIÉN TIENE FOTO O GRABACIÓN QUE LE AYUDARÁN POR EL FUE EL AGREDIDO CUÁNDO A SU SR UNA MUJER MAYOR LA EMPUJARÓN CUÁNDO ELLOS IBAN A COJER UN BUS….CREO QUE DEBERIÁN IR AL GRUPO DE ABOGADOS QUE ESTABÁN ESE DIA PARA AYUDAR JUSTAMENTE A LAS PERSONAS DE LA MARCHA….Y DENUNCIARLO PARA AYUDAR A ESTOS SR MAYORES…….

  • lolo

    Los convocantes son complices de los violentos al facilitarles estos servicios juridicos.
    Los convocantes son complices de los violentos al pedir su liberacion de manera publica.
    Los convocantes son complices de los violentos al no impedir los enfrentamientos ni “desencapuchar” a los encapuchados como anunciaban.
    La violencia no son los cauces legales para conseguir lo que se reclama.
    Una persona como Willy Toledo no es la idonea en estas reivindicaciones, no vive en España, no sufre lo que ocurre aqui y en su lugar de residencia es tratado como un “rey”.