#22M – Más de 700 caminantes de la Columna Andalucía llegan a Getafe 6


Getafe se echa a la calle para recibir a la Columna Andalucía

 

DSC_0046

Más de 700 caminantes de la Columna Andalucía llegan a Getafe

 

Cientos de personas reciben a la Columna Andaluza a su llegada a Getafe, destacando la presencia de representantes de colectivos en lucha, como las y los trabajadores de Airbus, Buytrago, de la piscina privatizada y de Coca-Cola, y de la PAH.

 

La Columna Andaluza culminó exitosamente su sexta etapa, penúltima antes de su llegada a Madrid, para unirse al resto de columnas y participar de la gran manifestación del 22M. La Columna, a la que se unieron en el día de ayer la Columna de Toledo y hoy compañeras y compañeros de Parla y Pinto, salió de Parla a las 16 h. haciendo su marcha por la A42. Ya en la salida de la autovía para entrar en Getafe se concentraban cientos de personas para recibir efusivamente a las y los caminantes. Igualmente, han sido constantes las muestras de apoyo de las y los conductores, pese a las retenciones ocasionadas por la marcha.

 

Tras realizar una breve manifestación por el centro de Getafe, se ha realizado un acto público en la Plaza del Ayuntamiento n el que han participado más de 1000 DSC_0156personas, generándose un ambiente de euforia, emoción y lucha, tanto por quiénes forman parte de la Columna, como por las decenas de compañeras y compañeros de Getafe implicados desde hace semanas en la preparación del recibimiento.

 

En el acto, presentado por Yolanda Hidalgo como representante del Comité del 22M de Getafe, han intervenido compañeros de Stop Desahucios de Granada para denunciar el desalojo de las casas-cueva de la ciudad, en el marco de una operación especulativa y de la PAH de Getafe haciendo un resumen del permanente ataque de los bancos y las instituciones madrileñas contra el derecho a la vivienda. Igualmente la CGT del Sur de Madrid ha saludado la llegada de la Columna.

 

Por parte de colectivos de trabajadores en lucha, han intervenido representes de la plantillas de Coca-Cola, en la octava semana de su huelga indefinida, de Buytrago, en lucha tras el reciente anuncio del cierre de la empresa que supondría el despido de miles de trabajadores, de los 8 trabajadores de Airbus perseguidos judicialmente tras su participación en la última huelga general y de la Piscina municipal de Getafe, privatizada por el gobierno municipal del PP. “Getafe obrero y combativo” y “viva la lucha de la clase obrera” han sido dos las consignas más coreadas por los asistentes.

 

DSC_0072Por último ha intervenido Mari García, portavoz de la Columna Andalucía, quien ha agradecido el recibimiento y la atención ofrecida por las organizaciones de Getafe y ha llamado a participar masivamente en la manifestación del sábado planteando que “es el camino para acabar con los gobiernos de la Troika, con sus recortes y con su deuda”.

 

La Marcha tiene previsto cenar en el Colegio Público Miguel Hernández y pernoctará en el Pabellón Municipal M-4 de Getafe, desde dónde partirá la última etapa camino de Madrid.

 

En la marcha participan decenas de organizaciones entre ellas los sindicatos SAT, USTEA, CGT, CNT, COBAS, organizaciones sociales como Frente Cívico, ATTAC, Constituyentes, Red por la Auditoría de la Deuda Externa, Renta Básica YA! o Marea Verde, y organizaciones políticas como IU, PCA, IA y UJCE.

 

 

DSC_0155 DSC_0119 DSC_0114 DSC_0091 DSC_0080  DSC_0057 DSC_0049 DSC_0046 DSC_0018 DSC_0004 DSC_0046

 

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 thoughts on “#22M – Más de 700 caminantes de la Columna Andalucía llegan a Getafe

  • Manuel Rejano Moreno

    Vivo en Getafe y de siempre me he sentido orgulloso del comportamiento de mis convecinos, son gente que vinieron de todas partes de España para buscar trabajo. Era, Getafe, una ciudad dormitorio, donde no había industrias ni nada, hoy somos casi 200.000 personas las que vivimos y votamos en el municipio. Se crearon muchos puestos de trabajo, la Universidad Carlos III, que era un cuartel hoy imparte derecho a miles de estudiantes de todas partes, la Biblioteca Municipal, era una cárcel y tiene una actividad impensable hace pocos años, muchas cosas cambiaron, hoy dia es una ciudad moderna, con servicios de todo tipo, que la izquierda dejó como legado a una derecha que se duerme, pero que jamas olvida sus raíces.
    Su solidaridad ha quedado patente en el recibimiento dispensado ayer a la Marcha de la Dignidad: fue una alegría compañeros.

  • José

    He echo la primera y la ultima etapa de la columna de Andalucía,a pesar de mi cansancio pues tengo 76 años no os pódeis ni imaginar lo que he disfrutado,con ese ambiente de protesta,viendo la gente asomada a los balcones saludando y levantando el puño,animando al paso de la columna,ha sido fabuloso indiscriptible.¿Amigos la semilla esta ahí viva,latente, seremos capaces de expandirla y aprovecharla? Tenemos una gran oportunidad en puertas con¿Por qué este anuncio?
    El Ártico se derrite – greenpeace.org/el-artico-se-derrite – Firma ahora. Pide que el Polo Norte sea declarado santuario global.
    Imprimir todo En una ventana nueva
    RV: [Diariodeurgencia] DESPUÉS DE LA LLEGADA DE COLUMNAS DE TODA ESPAÑA RECLAMANDO CONTRA LA CRISIS, LA POLICÍA CONVIRTIÓ MADRID EN UN ESCENARIO DE DURA REPRESIÓN
    Recibidos
    x

    Izquierda Unida
    13:04 (hace 6 horas)

    para Izquierda

    De: diariodeurgencia [mailto:diariodeurgencia-bounces@listas.nodo50.org] En nombre de Resumen Latinoamericano
    Enviado el: domingo, 23 de marzo de 2014 5:46
    Para: Resumen Latinoamericano
    Asunto: [Diariodeurgencia] DESPUÉS DE LA LLEGADA DE COLUMNAS DE TODA ESPAÑA RECLAMANDO CONTRA LA CRISIS, LA POLICÍA CONVIRTIÓ MADRID EN UN ESCENARIO DE DURA REPRESIÓN

    RESUMEN LATINOAMERICANO
    y del Tercer Mundo
    Diarios de Urgencia

    Director: CARLOS AZNAREZ

    CONSULTE NUESTRA WEB http://www.resumenlatinoamericano.org
    y en nuestro blogspot http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

    LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA

    Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

    23 de marzo 2014

    Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Diarios de Urgencia, o porque nos ha pasado tu correo algún amigo o conocido.
    Si no lo quieres recibir más, sólo debes enviarnos un correo pidiendo que te demos de baja. ESTE ENVÍO NO ES SPAM.
    _____________________________________________________________________________________________________________________
    _____________________________________________________________________________________________________________________

    ESTADO ESPAÑOL

    Madrid se llena de ‘Dignidad’ y anochece con cargas policiales

    La organización cifra en más un millón los asistentes a la manifestación entre Atocha y Colón llegados de todas las partes del Estado. Ha habido al menos 23 detenidos y más de 50 heridos durante las cargas que comenzaron antes de terminar el acto

    VIRGINA UZAL / LUIS GIMÉNEZ Madrid 22/03/2014

    ver video de las cargas policiales contra los manifestantes
    http://www.youtube.com/watch?v=ieXrS3jvbUI#t=399

    las elecciones Europeas,seria muy interesante que todo este movimiento que se ha desarrollado para esta gran manifestación se siguiera trabajando y agrandando,con visión amplia y generosa entre los movimientos de distintos signos sin imposiciones ni las manipulaciones que estamos acostumbrados en los partidos políticos,tratarlos de tu a tu y que cada uno aporte lo mejor de su persona y lo mas utíl de sus ideas sean políticas o personales,seria la única manera de hacerle frente a esta situación y romper ese bipartidísmo que nos atenaza y nos haoga

    • José

      He echo la primera y la ultima etapa de la columna de Andalucía,a pesar de mi cansancio pues tengo 76 años no os pódeis ni imaginar lo que he disfrutado,con ese ambiente de protesta,viendo la gente asomada a los balcones saludando y levantando el puño,animando al paso de la columna,ha sido fabuloso indiscriptible.¿Amigos la semilla esta ahí viva,latente, seremos capaces de expandirla y aprovecharla? Tenemos una gran oportunidad en puertas con
      las elecciones Europeas,seria muy interesante que todo este movimiento que se ha desarrollado para esta gran manifestación se siguiera trabajando y agrandando,con visión amplia y generosa entre los movimientos de distintos signos sin imposiciones ni las manipulaciones que estamos acostumbrados en los partidos políticos,tratarlos de tu a tu y que cada uno aporte lo mejor de su persona y lo mas utíl de sus ideas sean políticas o personales,seria la única manera de hacerle frente a esta situación y romper ese bipartidísmo que nos atenaza y nos haoga

  • José

    He echo la primera y la ultima etapa de la columna de Andalucía,a pesar de mi cansancio pues tengo 76 años no os pódeis ni imaginar lo que he disfrutado,con ese ambiente de protesta,viendo la gente asomada a los balcones saludando y levantando el puño,animando al paso de la columna,ha sido fabuloso indiscriptible.¿Amigos la semilla esta ahí viva,latente, seremos capaces de expandirla y aprovecharla? Tenemos una gran oportunidad en puertas conHe echo la primera y la ultima etapa de la columna de Andalucía,a pesar de mi cansancio pues tengo 76 años no os pódeis ni imaginar lo que he disfrutado,con ese ambiente de protesta,viendo la gente asomada a los balcones saludando y levantando el puño,animando al paso de la columna,ha sido fabuloso indiscriptible.¿Amigos la semilla esta ahí viva,latente, seremos capaces de expandirla y aprovecharla? Tenemos una gran oportunidad en puertas con
    las elecciones Europeas,seria muy interesante que todo este movimiento que se ha desarrollado para esta gran manifestación se siguiera trabajando y agrandando,con visión amplia y generosa entre los movimientos de distintos signos sin imposiciones ni las manipulaciones que estamos acostumbrados en los partidos políticos,tratarlos de tu a tu y que cada uno aporte lo mejor de su persona y lo mas utíl de sus ideas sean políticas o personales,seria la única manera de hacerle frente a esta situación y romper ese bipartidísmo que nos atenaza y nos ahoga

    13:04 (hace 6 horas)

    para Izquierda

    De: diariodeurgencia [mailto:diariodeurgencia-bounces@listas.nodo50.org] En nombre de Resumen Latinoamericano
    Enviado el: domingo, 23 de marzo de 2014 5:46
    Para: Resumen Latinoamericano
    Asunto: [Diariodeurgencia] DESPUÉS DE LA LLEGADA DE COLUMNAS DE TODA ESPAÑA RECLAMANDO CONTRA LA CRISIS, LA POLICÍA CONVIRTIÓ MADRID EN UN ESCENARIO DE DURA REPRESIÓN

    RESUMEN LATINOAMERICANO
    y del Tercer Mundo
    Diarios de Urgencia

    Director: CARLOS AZNAREZ

    CONSULTE NUESTRA WEB http://www.resumenlatinoamericano.org
    y en nuestro blogspot http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

    LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA

    Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

    23 de marzo 2014

    Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Diarios de Urgencia, o porque nos ha pasado tu correo algún amigo o conocido.
    Si no lo quieres recibir más, sólo debes enviarnos un correo pidiendo que te demos de baja. ESTE ENVÍO NO ES SPAM.
    _____________________________________________________________________________________________________________________
    _____________________________________________________________________________________________________________________

    ESTADO ESPAÑOL

    Madrid se llena de ‘Dignidad’ y anochece con cargas policiales

    La organización cifra en más un millón los asistentes a la manifestación entre Atocha y Colón llegados de todas las partes del Estado. Ha habido al menos 23 detenidos y más de 50 heridos durante las cargas que comenzaron antes de terminar el acto

    VIRGINA UZAL / LUIS GIMÉNEZ Madrid 22/03/2014

    ver video de las cargas policiales contra los manifestantes
    http://www.youtube.com/watch?v=ieXrS3jvbUI#t=399

    las elecciones Europeas,seria muy interesante que todo este movimiento que se ha desarrollado para esta gran manifestación se siguiera trabajando y agrandando,con visión amplia y generosa entre los movimientos de distintos signos sin imposiciones ni las manipulaciones que estamos acostumbrados en los partidos políticos,tratarlos de tu a tu y que cada uno aporte lo mejor de su persona y lo mas utíl de sus ideas sean políticas o personales,seria la única manera de hacerle frente a esta situación y romper ese bipartidísmo que nos atenaza y nos haoga