#22M – La policía termina con la fiesta de la Dignidad (es/en/it/) 16


22 de marzo – noche

Mucho antes de que terminase el plazo comprometido por Delegación de Gobierno y, mientras el coro de La Solfónica actuaba en el escenario de la Plaza de Colón, la policía ha irrumpido con una violencia inusitada para terminar con la demostración de DIGNIDAD de cientos de miles de personas llegadas de todo el estado y de los barrios y pueblos de Madrid.

Una vez más, ha quedado demostrada la desconexión entre gobierno y ciudadanía y la violación, ya habitual, de los derechos fundamentales de reunión o manifestación. Se constata también, la falta de respeto a la ciudadanía que, con los permisos pertinentes, celebraba un acto pacíficamente.

= english =

#22M – The police ends with the party of Dignity

Before that ended the time given by the Delegation of Government, and meanwhile the “Solfonica” (the symphony orchestra of the movement 15M) played on the stage of Plaza Colón, in madrid. The police interrupted, with unjustified violence, to end the demostration of DIGNITY of thousands of persons, that had arrived from every corner of Spain to madrid.
Once more, it has been proven the desconection between government and people. And the violation, now usual, of the fundamental rights of meeting and demonstration. It confirms also, the lack of respect from the government towards the citizens that, with all the required permissions, celebrated a pacifict act.

== italiano ==

#22M – La polizía guasta la festa de la Dignità

Prima che terminasse l’accordo ottenuto con la Delegazione del Governo in Madrid, e mentre l’orchestra Solfónica degli Indignatos attuava nella Piazza Colombo di Madrid, la Polizia ha attaccato con una violenza innaudita, intentando di dileguare i manifestanti e la marcia della Dignità, con milioni di persone venute da tutta Spagna e da tutti i quartieri di Madrid.
Ancora una volta, si è dimostrata la dissonanza tra governo e cittadini e la violenza, già considerata abituale, dei diritti fondamentali di riunione o manifestazione.
Si può anche constatare la mancanza di rispetto verso i cittadini che , anche in possesso dei permessi pertinenti, celebrano l’atto pacificamente.

 

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 thoughts on “#22M – La policía termina con la fiesta de la Dignidad (es/en/it/)

  • Carlos

    Una violencia inusitada?¿ los golpes que suenan al comienzo del video contra los escudos antidisturbios son piedras lanzadas por la propia policia contra si mismos? por favor un poquito de objetividad que luego la exigimos por parte de otros medios de comunicación…

    De verdad tanta gente vive teledirigida por los sindicatos, tan a la orden del día esta salir a la calle a pegar gritos y enfrentarse a otras personas?, el gobierno lo hace mal, recorta en libertades, en derechos inalienables estoy de acuerdo, pero a quién votamos? a esos partidos de extrema izquierda que nos instan a la violencia y a la insurrección armada contra un gobierno elegido democraticamente por todos nosotros? al PSOE, que ya nos demostró su incapacidad para lidiar con esta crisis por medio de medias tintas y medidas poco trascendentes?, a la extrema derecha (y esta vez auténtica)?. Mejor ir a la capital a blandir banderas y protestar que luchar individualmente en defensa de nuestra dignidad, nadie nos la quita ni nos la da, nosotros nos la ganamos…

    Tantas banderas… anarquistas, republicanas, defienden movimientos que acarrean a sus espaldas tantas o más muertes como el nazismo o el fascismo, viven en continua lucha ¿contra qué?, contra todo, el caso es protestar, vivimos en la sociedad de la crítica destructiva y poco reflexionada, de las quejas, del “no porque no”, pocos son los que plantean alternativas…

    Las quejas como digo procedentes de una masa que en su mayoría poco conocimiento tiene de la ideología que defiende. Una masa de picnic entre risas y protestas en la capital, sin la más mínima conciencia de grupo que llama por sus intereses a gritos a las puertas del Gobierno democrático (y esto es DEMOCRÁTICAMENTE ELECTO) a la espera de imponer su ideología a base de generar una conflictividad social alejada de todo atisbo de humanidad y colectivismo más allá de sus propios gremios…

    Dónde queda el respeto, la humanidad la no violencia, todos somos humanos, la dignidad se gana con esfuerzo, trabajando, sudor y sacando una familia adelante, la dignidad no se gana pegando gritos y blandiendo banderas…

    Piden respeto por sus derechos y libertades sin darse cuenta de que con su protesta y con el modo en el que la emiten están cometiendo los errores que desean remediar.

    Qué pena…

    Sin nombrar a los sindicatos, qué triste cuando para generar el impacto social deseado se ven obligados a campañas sensacionalistas, mentiras o al menos verdades poco comprobadas, un bocata y transporte…

  • daniel alfredo lopez galizia

    Esta es la ultima revolucion. La del fin del capitalismo. Será larga pues ellos aun tienen el dinero y el poder que el da… Hay que estar atentos y no cometer errores pues esperan un muerto de ellos para empezar a matar. No hay mas vuelta, hay que seguir y por todos los medios a nuestro alcance hacer que el mundo pueda teenr la informacion que censura el gobierno y por lo visto todos los partidos. Todos hablan pero nadie suelta el queso. Hay que seguir!

  • Hansel Luis

    Malditos represores, las protestas son pacíficas, nunca se justifica esa acción represora. Con esto lo q se ganan es una reacción popular más agresiva en las próximas jornadas. Reciba mi solidaridad desde Costa Rica.

  • Carmen Sierra U.

    Como es habitual… se ve claramente quienes son los provocadores y quien es el ciudadano digno, que representa al colectivo sometido por la política indigna y el pirateo del capital común. Endevant!!

  • akemolo

    La policia comenzo a cargar sin justificacion aparente y con eso solo consiguieron que la gente se revolviera , estamos cansados de recibir palos , ahora en los medios de comunicacion lo unico que se dice es que nunca se ha visto tal agresividad contra la policia pero es que no tienen ojos y son incapaces de ver que la policia fue la que comenzo y los manifestantes se defendieron y que dentro de esos manifestantes habia policia infiltrada que en muchos casos fueron ellos mismos quienes rompieron mobiliario urbano para poder culpar a los manifestantes si los medios de comunicacion van a hablar que cuenten la verdad y no su verdad.

  • Sarai

    ¿Violencia inusitada de la policía? ¿La policía termina con la fiesta de la dignidad? No sé a qué manifestación habéis ido pero desde luego a la que decís no. Estoy completamente a favor de la causa de la manifestación pero no de los “manifestantes” desgraciados que la han tirado por los suelos. Acabar una manifestación pacífica de esta forma y echarle la culpa a la policía es patético. Ahí tenéis los vídeos que lo demuestran. http://www.youtube.com/watch?v=LWTnN0EEUhI

  • Democrata

    ¿¿Desde la organización váis a pagar los desperfectos ocasionados por vuestros infiltrados violentos?? Yo como Español que soy , que comparte varias de vuestras posturas , no estoy de acuerdo con pagarlos. Muchas gracias.

  • daniel alfredo lopez galizia

    Despues de ver hoy el comentario de Cifuentes por la 3 mostrando unas piedras y quejandose de la violencia con que ha sido tratada la honorable policia, se le debe recordar a esta mujer que “La violencia engendra mas violencia”… Hace rato que vienen pegando y lo de ayer saca de las casillas a cualquiera. Disparando pelotas antes de tiempo para provocar ya es delito, aunque para la Cifuentes eso no consta, (lo de antes de tiempo) asi que como a este gobierno no le importa nada quemar o destrozar edificios o mobiliario urbano, envia a los secretas a eso. Si se esta destruyendo un pais y se suicida mucha gente, muebles y edificios son lo de menos. Hay que preocuparse por el valor de las vidas humanas y de eso el gobierno pasa. Antena 3 ha dado las noticias que parecia el NODO.
    El sindicato de la policia habia quedado en estar del lado del pueblo… Parece que la memoria de pez reina por alli.

  • tutu

    Los que estuvimos ayer allí sabemos la verdad, fue una protesta totalmente pacifica de principio a fin, hasta que la policia rodeó y cargó contra la gente. Mucho cuidado los perros por que también sabemos morder y mucho cuidado los amos que desde la impunidad ordenan o consienten estas coacciones a los derechos por que puede que un día lo paguen caro. No es una amenaza, es una realidad, las cosas caen por su peso.

  • martin vicker

    La traducción en inglés aquí arriba esta muy mal hecho y casi no tiene sentido. Hay muchos ingleses en españa listos y preparados ayudar con cosas como traducciones para 22m, simplamente hay que pedir. Power to the people.

  • beatrice parigi

    Donde esta la monarquia democratica? Oculta, diciendo a su pueblo “por qué no te callas”? –
    Bravo, pueblo! “NO TENGAIS MIEDO, QUE SON POCOS Y COBARDES”

  • Pilar

    Formaba parte de la cola de la manifestación, en todo momento pacífica, ejemplar y de buen rollo. A escasos metros de alcanzar la plaza Cólón fuimos conminados con malos modos a subirnos a las aceras por una policía a la que se notaba nerviosa y con inminente intención y ganas de empezar a armar bronca de un momento a otro. Y así fué. Nada más volvernos por una calle lateral empezaron ya a sonar las sirenas. Los únicos violentos que yo ví eran las fuerzas policiales: las fuerzas del desorden y de la represión.

    Guerra de cifras: ¿qué se puede esperar de unos medios dependientes del sistema, que hasta la víspera del 22-M no se habían enterado de que por las carreteras y caminos de España transitaban miles de dignos caminantes?. A los madrileños que yo pregunté me manifestaron que desde la invasión de Irak no habían visto en manifestación alguna tanta gente.

  • Encarna Montaño Oliva

    Yo estaba allí. El coro de La Solfónica terminó su bonita interpretación del Nabucco de Verdi, desde el escenario se increpó a la policía instándola a marcharse (cosa que no entiendo) volvió a cantar el coro y se cerró el acto.
    A mi la policía no me impidió nada.
    Y me asusta que se hable a la ligera de violación de derechos de reunión o manifestación.
    Sorry for my bad english
    I was there. The Choir Solfónica finished his nice rendition of Verdi’s Nabucco, from the stage to the police and was rebuked ask you (something I do not understand) to leave. Returned to sing the chorus and the act was closed.
    Police did not detract from anything.
    And it scares me to talk lightly of violation of rights of assembly and demonstration.
    lash

    Italiano?
    Ero lì. Il Coro Solfónica finito la sua bella interpretazione del Nabucco di Verdi, dal palco alla polizia ed è stato rimproverato vi chiedo (cosa che non capisco) per uscire. Tornò a cantare il ritornello e l’atto è stato chiuso.
    La polizia non ci ha impedito di nulla.
    E mi spaventa a parlare con leggerezza di violazione dei diritti di riunione e di manifestazione.