#22M La policía utiliza gas lacrimógeno contra las Marchas de la Dignidad 19


_67U2149Las cargas policiales han terminado con numerosos heridos y al menos 28 personas detenidas

Juan Zarza / DISO Press
Madrid, 22 de marzo de 2014. Al menos 28 personas han sido detenidas en los enfrentamientos entre las Unidades de Intervención Policial (UIP) y manifestantes registrados cuando aún no había finalizado convocatoria que ha tenido lugar en Madrid hoy debido a la llegada de las Marchas de la Dignidad. En los altercados las fuerzas de seguridad han usado, por primera vez en muchos años en la capital, gas CS (ATL-1), un tipo de lacrimógeno. Según fuentes policiales, una veintena de policías han resultado heridos, junto a decenas de manifestantes, ninguno de ellos de gravedad. Los profesionales sanitarios han podido atenderles en el hospital móvil que se había instalado en la plaza de Colón.

#22M Manifestación en Madrid. Cargas policiales HERNAN SILENUS 018

Tras las cargas policiales, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, conocida como ‘los Bronce’, ha introducido numerosos efectivos en el interior de la estación de Atocha y ha cerrado parte de los accesos, permitiendo la entrada de viajeros exclusivamente por las entradas que tenían bajo su control.

#22M Manifestación en Madrid. Cargas policiales HERNAN SILENUS 022

Por otro lado, decenas de manifestantes han intentado acampar en el paseo de Recoletos, junto a la entrada de la estación de Recoletos de la red de Cercanías, colocando grandes lonas como las que ya fueron usadas en el comienzo del 15M. Sin embargo, las cargas policiales han provocado que abandonasen el lugar.

(En proximas horas publicaremos los post del recibimiento de las Marchas de la Dignidad en Madrid)

Para ver todas las votos de este post pinche en el siguiente enlace:

https://www.flickr.com/photos/marchasdeladignidad/sets/72157642766691374/

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

19 thoughts on “#22M La policía utiliza gas lacrimógeno contra las Marchas de la Dignidad

  • JOSE ANTONIO

    ESTUVE EN LA MANIFESTACIÓN Y LA POLICÍA INFILTRADA DE PAISANO CON LA CARA TAPADA ERA INMINENTE.YA ESTA BIEN DE REVENTAR MANIFESTACIONES .EL GOBIERNO TIENE MIEDO Y ESTE ES EL MOMENTO DE NO ECHARSE ATRAS.

    • 3ª REPÚBLICA YA

      Yo también pienso que los disturbios han sido orquestados por los subnormales que tenemos por gobierno. El ambiente en la manifestación era pacífico. Y en las noticias solo hablan de los últimos minutos cuando han durado las marchas 1 mes
      DEJAD DE MANIPULAR CABRONES!

  • dersus

    YO TAMBIÉN ESTUVE EN LA MARCHA POR LA DIGNIDAD HASTA EL FINAL Y EFECTIVAMENTE VI COMO UN GRUPO DE POLICÍAS DE PAISANO EN LA CALLE DE JORGE JUAN ESQUINA CON LA PLAZA DE COLON GOLPEARON A UN MANIFESTANTE Y LUEGO SALIERON HUYENDO HACIA ARRIBA POR QUE LA GENTE SE PERCATO DE SUS INTENCIONES Y LOS DESCUBRIÓ DE SU PERTENECÍAN A LOS GRUPOS ALBOROTADORES, EN FIN ES TRISTE COMPROBAR QUE LAS INTENCIONES DE LA POLICÍA ES BOICOTEAR ACTOS DE DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS, ASÍ QUE NO SE EXTRAÑE NADIE QUE TODA ACCIÓN TIENE SU REACCIÓN Y CUANDO CHAVALES VEN TALES ACTUACIONES SE ENCIENDEN Y VAN A POR TODAS..VIOLENCIA ES CUANDO UN DESALOJO VAN 100 POLICÍAS Y TE EXPULSAN DE TU CASA O CUANDO UN PRESIDENTE NOS COMPARA CON NAZIS .

  • Sarai

    Me hace gracia cómo se habla aquí de los manifestantes heridos y no se habla de los más de 50 policías heridos. A uno de ellos le quitaron el casco a patadas y le hicieron una brecha en la cabeza a la que le han tenido que dar 12 puntos. A otro cuatro puñaladas paradas por su chaleco antibalas. Los manifestantes tirando piedras, botellas, lanzacohetes, ladrillos…. y los agresivos son la policía. En fin…. que aquí la gente saca lo que quiere. Aquí os vuelvo a dejar el video, que creo que habla por sí solo. http://www.youtube.com/watch?v=LWTnN0EEUhI

  • alexandra

    Yo estuve y tienes razón. .en este pais ya no te puedes expresar tu disconformidad con la crisis a causa de los 4 politicos corruptos. .no les coviene para nada ke se les acabe el chiringuito ke tienen montado acosta de nosotros el pueblo trabajador

  • Gonzalo

    ¿Sin ningun herido grave? Hay dos policías con traumatismo craneal Estoy orgulloso de los 2 millones de personas de que se alce alto y claro la voz, de que seamos cada vez más, Me abergüenzo de los niñatos del final que echan por la borda nuestro trabajo que agredir a policías y destrozarlo todo con violencia no sirve de nada, nuestra lucha es contra la vergüenza de partidos corruptos y ladrones que tenemos, debéis mostrarlo en las urnas unir los votos para dar una oportunidad a un nuevo partido. Y por último no son buenos ningún extremo, España somos una península y unas islas maravillosas, una naturaleza,una diversidad cultural, un estilo de vida, no sólo una bandera, no despotriqueis de España sólo por política, España somos todos pero con el sistema que la mueve no nos identificamos ninguno.

  • Gonzalo

    ¿Sin ningun herido grave? Ver “Disturbios en las Marchas de la dignidad 22M. 22 de marzo 2014″ en YouTube – http://www.youtube.com/watch?v=LWTnN0EEUhI&feature=youtube_gdata_player Hay dos policías con traumatismo craneal. Estoy orgulloso de los 2 millones de personas de que se alce alto y claro la voz, de que seamos cada vez más, Me avergüenzo de los niñatos del final que echan por la borda nuestro trabajo que agredir a policías y destrozarlo todo con violencia no sirve de nada, nuestra lucha es contra la vergüenza de partidos corruptos y ladrones que tenemos, debéis mostrarlo en las urnas unir los votos para dar una oportunidad a un nuevo partido. Y por último no son buenos ningún extremo, España somos una península y unas islas maravillosas, una naturaleza,una diversidad cultural, un estilo de vida, no sólo una bandera, no despotriqueis de España sólo por política, España somos todos pero con el sistema que la mueve no nos identificamos ninguno.

  • Yomismo

    La pena es que la policía no haya dado más mamporros a todos los perroflautas que van a tocar las pelotas y hacer gala de su salvajismo. Que todo lo que rompéis lo pagamos nosotros sin tener nada que ver que vuestras ideas neandertales.

  • Yomismo

    Bueno borrar este comentario también, así se ve el derecho a la expresión que vosotros tanto exaltáis. Decía que es una pena que la policía no haya cargado con mayor dureza y usado todo el potencial antidisturbios que poseen. Al final todo los desperfectos causados por los neandertales que acuden a esas manifestaciones los pagamos la gente corriente que no comulga con sus ideas. Se deben pensar que ir a manifestarse es ir a imponer sus ideas por la fuerza y sino se rompen papeleras, cristaleras, arrancan adoquines …. de vergüenza. Seguir así, que llegareis lejos.

  • Yomi

    Me hace gracia ver como borráis mis comentarios de forma dictatorial como a menudo hacéis gala, me gustaría saber el motivo; quizás sea porque no comparto vuestras ideas o simplemente porque creo que la policía debería haber sido más dura impartiendo orden, o porque estoy totalmente en contra de los descerebrados que van rompiendo todo lo que encuentran a su paso queriendo imponerse por la fuerza, o quizás porque no sea republicano y no exhibo los colores de una bandera anticonstitucional. No se, pero viva el derecho a la libre expresión, ahora este comentario censurarlo también como se haría en Corea del Norte. Saludos al que me los borra que ya se cansará.

  • Yom

    Me hace gracia ver como borráis mis comentarios de forma dictatorial como a menudo hacéis gala, me gustaría saber el motivo; quizás sea porque no comparto vuestras ideas o simplemente porque creo que la policía debería haber sido más dura impartiendo orden, o porque estoy totalmente en contra de los descerebrados que van rompiendo todo lo que encuentran a su paso queriendo imponerse por la fuerza, o quizás porque no sea republicano y no exhibo los colores de una bandera anticonstitucional. No se, pero viva el derecho a la libre expresión, ahora este comentario censurarlo también como se haría en Corea del Norte. Saludos al que me los borra que ya se cansará..

  • Undiano

    Me hace gracia ver como borráis mis comentarios de forma dictatorial como a menudo hacéis gala, me gustaría saber el motivo; quizás sea porque no comparto vuestras ideas o simplemente porque creo que la policía debería haber sido más dura impartiendo orden, o porque estoy totalmente en contra de los descerebrados que van rompiendo todo lo que encuentran a su paso queriendo imponerse por la fuerza, o quizás porque no sea republicano y no exhibo los colores de una bandera anticonstitucional. No se, pero viva el derecho a la libre expresión, ahora este comentario censurarlo también como se haría en Corea del Norte. Saludos al que me los borra que ya se cansará.

  • Venezuela

    Hijos de puta. Lo digo yo como venezolano, estamos igual, brutalidad al pueblo por intentar quitar a un gobierno toxico para el pais. Dos paises llenos de corrupcion, dos paises donde tenemos unas pautas forzadas sin que las pudieramos elegir, a caso no somos libres? La diferencia, es que en venezuela, la Guardia Nacional utiliza municion viva contra los civiles, POR ESO LAS MANIFESTACIONES VENEZOLANAS ACABAN CON MUERTES. Pero como ultimo, debo aclarar que las muertes en las manifestaxiones venezolanas no son solo el pueblo, sino los hijosdeputa que las causan tambien. La biblia dice: Ojo por ojo, diente por diente.
    El que a hombre mata, por hombre sera matado.
    No dejen que españa llegue a las condiciones de venezuela, LUCHEN POR SU LIBERTAD!
    informense! Miren las manifestaciones venezolanas! Aqui los cerdos vienen capados, no son hombres, son uniformes con porras, no piensan por si mismos. Hay que hacerles retroceder!!
    YO APOYO A ESPAÑA!

  • Venezuela

    Estos cerdos no tienen dignidad, si la tuvieran, estarian CON nosotros, no en contra.
    No piensan que somos sus amigos, sus primos, sus conocidos, medicos, ingenieros, programadores, profesores, cuidamos a sus ninos, preparamos sus comidas, construimos sus casas, todo con el sudor de nuestras frentes. Asi nos tratan!
    EMPATIA!
    Igualdad!
    Serenidad!
    Honestidad!
    Modestidad!
    Eso es una SOCIEDAD!

  • syo oner

    DIRIGIDO A TI, EL POLICIA ANTIDISTURBIOS . ¿EN QUE CONSISTE TU TRABAJO? ¿HAS COMETIDO ERRORES? ¿LOS OCULTASTES PARA QUE NO SE SUPIERAN? ¿DE QUE SE TRATAN? ¿LOS RECUERDAS BIEN ? ¿COMO PUEDES HACER PARA OLVIDARLOS? ¿COMO PUEDES SINEDO CONSCIENTE DE LO QUE HACES SEGUIR CON TU TRABAJO ADELANTE? ¿ ALGUNA VEZ SENTISTES QUE LO QUE HACES O DICES ESTA MAL? ¿ CREES EN ALGUN MOMENTO TU SABIAS QUE LAS ORDENES SON INJUSTAS PERO LAS EJECUTASTES ? ¿ TUVISTES MIEDO ANTE GENTE DESARMADA ? ¿ DE DONDE SE ALIMENTA TU RABIA ? ¿ CREES QUE SER VALIENTE ES SER VIOLENTO ? ¿ EN QUE TE CONVIERTES CUANDO CUELGAS TU DISFRAZ Y ENTRAS EN CASA CON TU FAMILIA? ¿ REALMENTE ERES ASI Y ES LO QUE TE GUSTA? ¿ NECESITAS DEMOSTRAR ALGO QUE NO ERES PARA SER ALGUIEN MAS ENTRE LOS TUYOS ? ¿ DUDASTES DE TU CAPACIDAD EN ALGUN MOMENTO PARA SEGUIR ADELANTE ? En definitiva, si sientes que algo no encaja en tu vida es porque TU NO ERES ASI Y PUNTO. Puedes cambiar de profesion, y vivir feliz siendo tu mismo 24h en tu trabajo y con tu familia, haciendo algo que te guste y sea mas gratificante , AYUDANDO A LOS DEMAS DE OTRA FORMA. No conviertas tu vida en una farsa por estar enganchado a la ADRENALINA, la droga te deja vacio DIA TRAS DIA hasta el final de tu vida. SE LO QUE VAS HA DECIR A TUS HIJOS, “Es la unica forma de vida que aprendi (y asi paso mi vida sin ser feliz) , hize lo que pude, creo que hice lo correcto.” . RECTIFICAR A TIEMPO ES DE SABIOS. AUN PUEDES SER FELIZ. SI CREES QUE TODO ESTO ES CORRECTO, DA LUZ VERDE A TU FELIZIDAD Y ABANDONA EL CUERPO. EN EL FUTURO TE DARAS LAS GRACIAS Y LA GENTE APLAUDIRA A TU PASO POR TENER EL VALOR DE HABERLO HECHO.

    • Bermeo

      Yo no soy policia, tampoco tengo ningun conocido cercano que lo sea, pero se me ha kedado unaimagen grabada, de ver a un policia, que es una persona como tu y yo, tirada en el suelo con la cabeza abierta, y ver como varias personas mas se dirigen a el para intentar “rematarlo” arrojandole adoquines a la cabeza….no tengo palabras.
      No conozco a ninguna especie animal que disfrute matando a otro, solamente por supervivencia.
      Todo esto a los politicos les resbala, ya muera un policia, un indignado, pase lo que pase, los señores politicos estan en su casa viendo todo por television. Les da igual. El sistema seguira igual.
      A los de arriba les viene de lujo ver como se matan los de abajo.
      hay muchas formas de cambiar el sistema, y matarse unos a otros esta muy lejos de ello.
      imaginad que nadie paga impuestos durante un año, pero ni un euro, el sistema se hundiria y cosas asi les hace muchisimo mas daño
      que ver como se rompe un cajero o el cristal de un banco.

  • AITOR

    Antes de opinar he visto videos y testimonios de gente inocente que ha sufrido las embestidas, abusos, vejaciones, maltratos y abuso de autoridad de los antidisturbios y del Cuerpo Nacional de Policía.
    Sinceramente, la violencia policial solo se puede contrarrestar con más violencia, lo siento señor policia pero donde las dan a partir de ahora también las reciben. Hay un chico con el cráneo roto por un pelotazo, pero de eso no se habla.
    El comportamiento de las fuerzas del orden en la calle es increíble, parecen alimañas atacando al que se atreva a mirarles a la cara,queriendo imponer terror entre la gente indiscriminadamente …. ¡¡¡¡¡ Prepotentes!!!!!!
    Espero que a partir de ahora ellos también tengan miedo y que las agresiones y lesiones que ejerzan sobre inocentes les sean devueltas como mínimo equitativamente.