#22M – La prensa, la TV y las Marchas de la Dignidad 4


LA PRENSA, la TV y #22M Marchas de la Dignidad
prensaYa se encontrarán con la verdad de cara, la verdad que quieren ocultar los Medios de Comunicación, la prensa y televisiones del régimen oficialista, la que vendió su libertad al Poder Financiero Neoliberal que impone sus órdenes de silencio cual dictadores del III Reich. El (PFN) que tiene secuestrada la Libertad de Información, la que trata de acabar con la Libertad de Expresión sometiendo a l@s ciudadanos de todo el mundo al papel de esclavos.
Esa prensa que recibe órdenes de silenciar el clamor popular de un pueblo que recorre, de norte a sur, de este a oeste, los caminos de todo el Estado español en las Marchas de la Dignidad #22M, tod@s unidas exigiendo  :  NO, al pago de la DEUDA: ilegal, ilegítima y odiosa, SI, al Derecho a VIVIENDA para tod@s, SI, Empleo DIGNO con DERECHOS o Renta básica, SI, Servicios públicos para todas las personas.
Pues no lo van a conseguir, porque los caminantes están dispuestos a reclamar lo que es suyo, no les importan los sufrimientos físicos de la marcha porque estan poseidos por la razón y la libertad reclamar sus derechos,  reclaman sobre todo su DIGNIDAD. Por eso los Medios de comunicación van a tener que publicar en sus telediarios y en sus portadas que las Marchas de la Dignidad #22M llegaron a Madrid. No estan solos, hay millones de ciudadanos del mundo con ellos, hay otra prensa alternativa que si ha dado voz a estas marchas, de norte a sur, de este a oeste, los medios libres se han hecho eco del clamor y de las reivindicaciones del #22M.
En este reportage les presentamos en 48 fotos, una pequeña parte de ellos, (hay algunos medios, locales, de difusión limitada, que los hemos agregado, aunque pertecen a cadenas sometidas al (PFN) los añadimos diciendo que les han permitido publicar, por su difusión local. (el cinismo del neocapitalismo, tratando de engañar siempre) no estan todos porque no nos cabrían y pedimos disculpas a los que no salen reflejados, va por ellos. Pero…
“HAY OTRO FINAL POSIBLE: QUE CONQUISTEMOS LA DEMOCRACIA Y LES ECHEMOS DEL PODER”
Así lo expresaron en el acto de presentación de #22M Marchas de la Dignidad, Ada Colau, Miren Etxezarreta, Nines Maestro y Mari García, ante un público entregado en el Ateneo de Madrid, que ha clamado contra el sistema capitalista. ( información y discursos que podeis encontrar en este blog)
Ahora les dejamos este escrito, del compañero Víctor de Asturies en marcha22M, Gracias compañero.

22M Marchas de la DIGNIDAD
Que nadie se equivoque las Marchas de la DIGNIDAD 22M no tiene dueño, pues es la Asamblea la que toma las decisiones, tampoco tiene una dirección fijada ni por partidos ni por sindicatos…
Se trata de articular un movimiento y una respuesta lo suficientemente fuerte como para golpear de una vez a este gobierno para detener su sed de recortes y reformas que no hacen más que agravar nuestra situación. No se trata de hacer una manifestación más de esas 36.232 que se hicieron el año pasado ni tan siquiera una huelga más, visto que este gobierno no cede ni se detiene casi que ante nada ni nadie.
Es importante que tomemos conciencia de que no es una Plataforma cualquiera, de esas que la Izquierda está tan acostumbrada a crear casi que por inercia o al golpe de las circunstancias. Se prepara a varios meses vista, se genera un espacio lo suficientemente confluyente como para que estemos todos y todas. Y no se expulsa ni se excluye a nadie, siempre y cuando tenga por objetivo sus mismos principios.
No se intenta fiscalizar ni capitalizar ni rentabilizar políticamente para ninguno de los intereses habidos y por haber de la sempiterna izquierda ortodoxa.
SE BUSCA, se persigue, se constata una oportunidad histórica para que nos unamos y generemos fortaleza y no la debilidad a la que estamos acostumbrados.
Quien gobernará después del 22M, o después de esta legislatura serán los ciudadanos y las ciudadanas las que lo elijan. No nosotros ni nosotras desde esta Marcha.
Sabemos a qué vamos y lo que queremos conseguir, pero no sabemos lo que puede pasar y lo que realmente conseguiremos. No somos adivinos ni tenemos premoniciones que nos iluminen todas las noches. Tenemos claro que iremos sin miedo, que lucharemos sin miedo y que reclamaremos todo lo que hemos perdido y estamos perdiendo SIN MIEDO.
SOMOS muchos y muchas las que ya nada tenemos que perder, y lo último que nos queda es la DIGNIDAD de luchar por lo que se nos ha negado, el coraje de luchar por un futuro mejor para las próximas generaciones. Nuestros contenidos son básicos, casi que de andar por casa.
VAMOS a Madrid para acabar con los recortes, para frenar las reformas y para recuperar lo que es nuestro.
VAMOS a Madrid para exigir unos ingresos mínimos para todos y todas, una sanidad y una educación gratuita, un techo donde alojarnos, una emancipación para los más jóvenes.
VAMOS A RECUPERAR EL RESPETO que nos han perdido, responder ante la prepotencia de un gobierno que nos exige ser esclavos de las élites que defienden a capa y espada.
VAMOS a Madrid a imponerles su deuda a los que han vivido por encima de sus posibilidades negando las nuestras.
Por todo ello es importante implicarse, moverse y actuar en consecuencia. Asumiendo que somos la base de la REVUELTA y que podemos de una vez por todas construir algo más que una Plataforma de organizaciones varias.
No es una manifestación más de esas miles que habrá y seguirá habiendo, no es una huelga más, es una OPORTUNIDAD HISTÓRICA para que el PUEBLO asuma todo el protagonismo y se haga respetar por un gobierno que ya no respeta a nada ni nadie.
EXIGIMOS:
•No al pago de la DEUDA: ilegal, ilegítima y odiosa
•Derecho a VIVIENDA para tod@s
•Empleo DIGNO con DERECHOS o Renta básica
•Servicios públicos para todas las personas
Si compartes estas reivindicaciones y estás de acuerdo con las marchas, no es suficiente con darle a “Me gusta” hay que difundir y ORGANIZAR.
Organiza en tu entorno: Barrio, distrito, municipio, actividad laboral o de estudios… y participa en esta tarea, en la que nos proponemos parar esta agresión salvaje a nuestros DERECHOS, recuperar cuantos nos han sido esquilmados y conquistar todos y cada uno de los DERECHOS que las personas con DIGNIDAD somos acreedor@s.
La concentración en Madrid no será el fin sino el inicio de una acción sostenida, desde la organización esperamos la unión de más colectivos y personas a título individual.

[AFG_gallery id=’60’]

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “#22M – La prensa, la TV y las Marchas de la Dignidad

  • Sara A. Lluch

    Estoy muy emocionada con las buenas noticias de aliento por parte de Las Marchas de La Dignidad. Soy seguidora de Podemos, tanto que cuando sepa cómo, me afilio al partido que están creando. Jamás he pertenecido a ninguno y ahora, las terribles circunstancias que estamos atravesando me mueven a hacerlo.
    Pablo Iglesias me merece absoluta y total confianza. No hay más que mirar su cara y sus ojos de buena persona.
    Por mi edad no puedo asisitir a La Marcha, ni puedo asistir a las preciosas conferencias que imparte el líder de Podemos, así como su colega Juan Carlos Monedero (otro puntazo), pero desde casa, con Internet, y el diario digital Iniciativa Debate, lo sigo todo sin perderme nada del avance que vamos haciendo por la Libertad.
    ¡Y tanto que podremos! Somos GRAN MAYORÍA de PENSANTES aunque ellos se crean Mayoría (en las urnas, claro).
    Tengo un nudo en la garganta porque estamos en un momente hitórico de mucha envergadura: EL PUEBLO UNIDO…¿te parece poco?
    UN GRAN ABRAZO A TODOS LOS ARTÍFICES DE ESTA BENDITA REVOLUCIÓN.