#22M Los bomberos madrileños se suman a las Marchas por la Dignidad 13


#22M Los bomberos madrileños se suman a las ‘Marchas por la Dignidad’

bomberos

 

Se encargará de mantener el orden en la manifestación que tendrá lugar en Madrid el 22 de marzo a partir de las 17 h. entre Atocha y Colón.

Los bomberos madrileños han decidido sumarse a la protesta de las ‘Marchas por la Dignidad‘ que se ha convocado el 22 de marzo en la capital. El colectivo, que ha participado activamente en diversas movilizaciones de movimientos sociales que se han desarrollado en Madrid, se encargará esta vez de mantener el orden en la manifestación, que empezará a las 17 horas en Atocha y acabará en la Plaza de Colón, y evitar así incidentes durante la misma.

Tal y como han anunciado a través de las redes sociales, “los bomberos estaremos colaborando el #22M en las Marchas por la Dignidad”, una “gran movilización convocada por prácticamente todas las organizaciones sociales” para dar “una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía, los pueblos” a las políticas del Gobierno.

Por ello, y siguiendo la “línea de colaboración habitual de los bomberos en los diferentes actos con organizaciones sociales, mareas, sindicatos, marchas mineras, etc.”, los bomberos han decidido participar en la protesta tras recibir una petición para que se encargasen del “avance y desarrollo organizado y ágil de la cabecera principal”.

Según indica el colectivo, su trabajo comenzará alrededor de las 15 horas, cuando se han citado “frente a la estatua de Velázquez en el Museo del Prado” para empezar a organizar la salida de la marcha formada por las seis columnas que se dirigen a Madrid y a las que se han sumado “infinidad de personas” cuyo objetivo es “luchar por la dignidad de todos”.

Concretamente, el trabajo de los bomberos será el de mantener el orden de las dos primeras cabeceras de la manifestación, a las que ‘escoltarán’ en su camino hasta Colón. Este trabajo lo realizarán uniformados para evitar problemas. Una vez en esta plaza, el colectivo realizará “un pasillo para la entrada de las dos primeras pancartas hasta el escenario junto al personal de Coca-Cola y otros que se encontrarán rodeando el mismo, y a continuación permaneceremos alrededor del escenario hasta el fin de los actos”.

Asimismo, dicen los bomberos de Madrid, “tras la desconvocatoria pública de la manifestación” esperarán “algo de tiempo con el fin de que se desagüe un poco la zona y evitar incidentes”.

[AFG_gallery id=’62’]

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 thoughts on “#22M Los bomberos madrileños se suman a las Marchas por la Dignidad

  • Rosana Hernandez Gonzalez

    Tened en cuenta que esto que estais haciendo permanecerá en nuestra memoria hasta cuando creamos que ya se ha ido
    Todos somos bomberos y queremos apagar todos los horizontes en llamas que tenemos actualmente
    Saludos !!

  • Antonio Martinez Moreno

    La emoción me embarga hasta humedecer mis ojos, al ver gestos de compañerismo como el de este cuerpo de Bomberos con el pueblo oprimido… ojala sigan el ejemplo otros como el de Policía etc.
    ¡¡¡ANIMO, la UNIÓN hace la FUERZA…!!!

  • jose angel

    No veo claro de “quién o qué enemigos” nos van a proteger ¿acaso de nosotros mismos? Es un momento de lucha y hay que formar un frente, no una fuerza autorepresiva ¿o es que vamos a “pasearnos” por las calles de Madrid”?. Eso ya lo hacen los turistas y los manifestantes aborregados (entre los que me incluyo desgraciadamente).

  • Loook30

    Que cojones pinta este colectivo garantizando la seguridad de los manifestantes, cuando en su trabajo habitual la cagan casi siempre como en el incendio del pasado dia 18.3.14 en Aluche donde 2 mujeres se debaten entre la vida y la muerte por negligencia en su trabajo.
    Que se dediquen a trabajar en lo suyo y la seguridad la dejen en mano de colectivos profesionales que para eso estan entrenados.
    Payasos.

  • Dora Alicia

    Gracias a los bomberos de Madrid, nos sentiremos mas protegidos, y como otras veces ellos están con el pueblo y la realidad y la libertad para manifestarnos ante las injusticias

  • ANTONIO FUENTES VILAR

    BRAVO POR EL CUERPO DE BOMBEROS, POCOS SON LOS QUE ESTANDO AL MANDO DE LA ADMINISTRACION TIENEN LA VALENTIA DE ENFRENTARSE A SUS INJUSTICIAS. RECORDAMOS ” ESTAMOS PARA SALVAR VIDAS NO PARA AYUDAR A LOS BANCOS A QUIRTARLES LO POCO QUE LES QUEDA”.
    GRACIAS BOMBEROS SOIS LOS MAS DIGNOS DE TODOS LOS ESPAÑOLES

  • MARIA DEL MAR

    OS ADMIRO POR ESTAR AL LADO DEL PUEBLO AL QUE PERTENECEIS PERO NO QUIERO QUE MANTENGAIS NINGUN ORDEN EN LA MANIFESTACION. SOMOS ADULTOS Y TENEMOS DERECHO A EXPRESARNOS COMO QUERAMOS, UNOS MAS TRANQUILOS Y OTROS MENOS. DEBE SER UN DIA SERIO DONDE HABRA QUE APROVECHAR LA FUERZA DE UNA MULTITUD MUY NUMEROSA, ES LA OPORTUNIDAD PARA PLANTAR CARA DE VERDAD. NO GUARDEMOS TANTO ORDEN , POR FAVOR

  • AliWamba

    A los que dicen que no nos tienen que proteger de nada se les ve el plumero. Seguro que son policías infiltrados o miembros de grupos de extrema derecha especializados en provocar violencia para justificar la intervención de los perros antidisturbios.
    De esos nos tenemos que proteger. Es la estrategia más antigua del mundo.

  • Loook30

    Se acabaron los tejeros y golpistas salva patrias y ahora vienen estos a sustituirles, el pueblo es lo suficiente maduro para no tener que esperar de estos especímenes su protección.