#22M Miles de personas acompañan a la Columna Noroeste en su entrada a Madrid


_67U1809Algunos de los presentes, organizado por la Asamblea Popular Interbarrios Centro, se han adelantado unos cientos de metros para recibirles

Juan Zarza / DISO Press
Madrid, 22 de marzo de 2014. La Columna Noroeste de las Marchas de la Dignidad ya está en el centro de Madrid. A las 14.30 la comitiva, formada por miles de personas, ha llegado a la plaza de España, donde ha parado a comer.

La marcha ha comenzado en torno a las 12 horas desde la localidad madrileña de Aravaca, donde han pernoctado. Algunos de los integrantes que vienen caminando desde Galicia, Asturias y diversos puntos de Castilla y León se adelantaron ayer a sus compañeros para dormir en el vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), inmueble ocupado desde hace unos días por una asamblea de estudiantes contra el incremento del precio de las tasas y la disminución de becas. A mitad de la marcha, en la carretera de La Coruña, se han unido a sus compañeros.

Además, al recorrido de hoy se han integrado cientos de personas llegadas desde lugares como Asturias, Salamanca o Valladolid en una treintena de autobuses.

_67U1726

En torno a a las 13,45 la Columna ha llegado a la ciudad entrando por la plaza de la Moncloa, donde varios cientos de personas les estaban esperando para recibirles entre vítores y aplausos. Algunos de los presentes, organizado por la Asamblea Popular Interbarrios Centro, se han adelantado unos cientos de metros para recibirles. Acto seguido, la comitiva ha continuado por la calle de la Princesa hasta la plaza de España, donde la Red de Solidaridad Popular había preparado comida para miles de marchantes, tal como estaba preparado.

_67U1382

Esta previsto que la Columna Noroeste se una a las otras cinco llegadas de todos los puntos del Estado a las 17 horas en la plaza de Carlos V, junto a la estación de Atocha. Entre los gritos más escuchados durante el recorrido hoy se encuentran frases como “lo llaman democracia y no lo es” o “de norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste”. Además, un variopinto mar de banderas portadas por los integrantes de la comitiva, entre las que se encontraban las de los sindicatos CNT o CCOO, Izquierda Unida o de la República Árabe Saharaui Democrática, ha acompañado la marcha.

(En proximas horas, seguiremos publicando los post del recibimiento de las Marchas de la Dignidad en Madrid)

Para ver todas las votos de este post pinche en el siguiente enlace:

https://www.flickr.com/photos/marchasdeladignidad/sets/72157642797436024/

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>