#22M, Miles de personas entran en Madrid con la Columna Sur de las Marchas 5


POP_2514A su paso por el Hospital 12 de Octubre, los presentes, que han gritado consignas a favor de la sanidad pública, han sido recibidos por varias decenas de trabajadores del centro sanitario.

Adolfo Luján / DISO Press
Madrid, 22 de marzo de 2014. La Columna Sur de las Marchas de la Dignidad, que tiene previsto unirse con el resto de marchas llegadas de todos los puntos del Estado a las 17 horas en la Glorieta de Carlos V, junto a la estación de Atocha, ha salido a las 9 horas de la localidad madrileña de Getafe. La comitiva, formada por varios miles de personas, colapsaba los tres carriles de entrada a la capital y uno de salida a las 12 horas, a la altura del barrio de San Fermín, en la avenida de Andalucía.

En la cabecera, formada por una pancarta en la que se puede leer “Pan, trabajo y derechos para todos y todas”, se encuentran el dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, y el alcalde de Marinaleda, Rafael Sánchez Gordillo.

POP_2355.JPG

Unos 40 autobuses, llegados de diferentes puntos del sur del Estado, se han sumado a primera hora a la columna. Además, varios cientos más se han sumado desde Leganés en la plaza de Victoria Kent, en Getafe, comandado por una pancarta en la que rezaba “Es tiempo de luchar”. En la manifestación se han podido ver multitud de banderas, entre las que se encontraban decenas de enseñas republicanas, de los sindicato CGT y SAT o de la comunidad autónoma andaluza.

POP_2408.JPG

A su paso por el Hospital 12 de Octubre, los presentes, que han gritado consignas a favor de la sanidad pública, han sido recibidos por varias decenas de trabajadores del centro sanitario. En torno a las 13.30 horas han llegado a la plaza de Legazpi, ya en la almendra central de la capital, desde donde han marchado hacia Atocha por el paseo de las Delicias. En ese momento fuentes de CGT cifraban la manifestación en 40.000 personas.

(En proximas horas publicaremos los post del recibimiento de las Marchas de la Dignidad en Madrid)

Para ver todas las votos de este post pinche en el siguiente enlace:

https://www.flickr.com/photos/marchasdeladignidad/sets/72157642790520474/

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 thoughts on “#22M, Miles de personas entran en Madrid con la Columna Sur de las Marchas

  • Fran

    Es curioso que en una marcha por la dignidad pueda ver banderas de la URSS y gente con camisetas del Che Guevara. Curiosamente un pais y un personaje que anularon la dignidad de la gente

  • Undiano

    Me hace gracia ver como borráis mis comentarios de forma dictatorial como a menudo hacéis gala, me gustaría saber el motivo; quizás sea porque no comparto vuestras ideas o simplemente porque creo que la policía debería haber sido más dura impartiendo orden, o porque estoy totalmente en contra de los descerebrados que van rompiendo todo lo que encuentran a su paso queriendo imponerse por la fuerza, o quizás porque no sea republicano y no exhibo los colores de una bandera anticonstitucional. No se, pero viva el derecho a la libre expresión, ahora este comentario censurarlo también como se haría en Corea del Norte. Saludos al que me los borra que ya se cansará.

  • ramon

    Soy un expatriado en el extranjero y os envío mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que me habéis representado en estas manifestaciones.