#22M Pierde la visión de un ojo un joven herido por un pelotazo de goma 3


1962605_717208231663926_280836447_nEl padre del joven de 19 años explica a la SER que su hijo recibió un pelotazo de goma y que su pérdida de visión del 90% en el ojo derecho “es inoperable”

ALBERTO POZAS   28-03-2014 – Un joven de 19 años herido durante la manifestación del 22-M ha perdido el 90% de la visión de su ojo derecho, según denuncia la familia y reflejan los partes médicos a los que ha tenido acceso la Cadena SER, por el impacto de una pelota de goma. El padre del joven explica que su hijo recibió el pelotazo cuando ya se retiraba de la manifestación y que los médicos les han confirmado que ésta pérdida de visión “no es operable”, al mismo tiempo que anuncia que llevarán el caso a los tribunales.

Un joven de 19 años de edadherido durante la manifestación del 22M ha perdidoel 90% de la visión de su ojo derecho a causa, según denuncia su padre y según figura en los informes médicos, de un pelotazo de goma de los agentes antidisturbios. Según ha explicado su padre a la Cadena SER, “Lo que le llamó la atención a los médicoses que no veía correctamente, y ya hoy nos han dicho que no va a recuperar la visión y que no es operable”. La familia buscará una segunda opinión médica, pero reconocen que tienen pocas esperanzas de que su hijo recupere la visión de su ojo derecho.

Extracto-informe-medico-Inaqui-joven-herido-pelota-goma

 Informe-medico-joven-herido-22M-Contunsion-ocular-bola-antidisturbios-ojo-derecho

Los partes médicos del Hospital Universitario Jiménez Díaz de Madrid a los que ha tenido acceso esta emisora hablan de una “contusión ocular por bola antidisturbios en el ojo derecho”, así como detalla las lesiones que sufría el joven, llamado Iñaki,cuando llegó a la clínica: fractura del suelo orbitario, de la pared medial orbitaria yde la pared medial del antro maxilar derecho. Los partes médicos firmados cuando el joven fue atendido en el Puesto Médico Avanzado de Atocha reflejan que el paciente “acude por golpe en ojo derecho, presenta inflamación, no apertura ocular”.

El padre del joven ha señalado que el incidente se produjo antes de las 21:00 de la noche, cuando la manifestación todavía estaba autorizada dentro de los límites fijados por la Delegación de Gobierno. Según cuenta, su hijo se retiraba ya de la manifestación cuando “vio que a su espalda hubo movimiento, se giró y le dio un pelotazo directamente en el ojo”. En los informes médicos a los que ha tenido acceso esta emisora queda reflejado que fue atendido en el Puesto Médico Avanzado (PMA) de Atocha a las 21:05 y cincuenta minutos después ingresó en el Hospital Universitario Jiménez Díaz.

El padre del joven también ha anunciado que llevará este caso a los tribunales, “para que se prohíban las pelotas de goma, que el Gobierno se plantee algo que está prohibido en Europa”. http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pierde-vision-ojo-joven-herido-pelotazo-goma-22-m/csrcsrpor/20140328csrcsrnac_36/Tes

 

 

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 thoughts on “#22M Pierde la visión de un ojo un joven herido por un pelotazo de goma