#22M – Vídeo – Una jornada con la Columna Nordeste (Aragón, Nafarroa y Catalunya) 4


Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 thoughts on “#22M – Vídeo – Una jornada con la Columna Nordeste (Aragón, Nafarroa y Catalunya)

    • TOMAX

      Si no hay preguntas mas inteligentes y mas serias seria mejor que nos quedemos en casa.Compañera trabajate la informacion,informacion es poder.
      Nafarroa = Lengua Navarrorun = euskara = vascuence,Navarra = lengua de Cervantes = Castellano = Conquista armada realizada por el reino de Castilla con el consecuente sometimiento de las tierras de Nabarra = Euskal Herria.
      Osasuna perdon salud.

  • Jack

    A mí me da igual pero luego pedirán que se ponga las cosas tbn en euskera pq si no se sienten excluidas aunque lo entiendan igual.
    Ya que te gusta la historia mira quien ayudó a Fernando el católico y al duque de Alba a conquistar navarra igual os da un disgusto empezando por el señor Diego López de Ayala, jefe de las tropas vizcaínas. O el señor de Lizaur de Gipuzkoa que se apropió de los cañones al grito de ESPAÑA ESPAÑA. Y Lopez de Haro conquistando granada y Elcano, Legazpi, Urdaneta tomando posesión de tierras en nombre del rey de España… entre muchos otros. Lo que se conquistó fue Navarra no Euskadi. El euskera es cultura, ya… más cultura tiene el latín, árabe o el francés. Muchísima más y no necesita ir obviando a algunos para que parezca que tenga más otros. No te has currado mucho la información Tomax.
    Volviendo al tema que no sé porque lo has sacado, tiene razón Inés, es por quedar guay y por hacer propaganda. Según las reglas de la gramática si hablas un idioma sigues hablando ese idioma para mejor claridad. Da exactamente igual en este caso pero se nota con esa respuesta salida de tono, salida de tema y sin ningún fundamento ya se nota a quien quiere hacerse propaganda y no luchar por todos si no sólo por algunos. Algunos iremos sin importarnos por quien luchamos ni qué idioma hable. Otros sólo sus derechos como vascos a imponer su cultura y no que se adquiera libremente si no por obligación.

    • Pedro Miguel Lucía Hernández

      Sería importante dar cabida a la gente que pensamos que los nacionalismos y particularismos debilitan. Para empezar ¿quién dice United States para referirse a Estados Unidos cuando habla en castellano?La imposición en el uso del castellano común de los nombres en gallego, en catalán y en vasco, pero no en ellos (¿Cómo se dice La Coruña en vasco?) es una reivindicación pero se olvida que la utilización no tiene porqué cargar con los aspectos políticos evidentes de las palabras. Responde a una economía de la comunicación.
      Creo importante también saber cuánta gente de Cataluña o el País Vasco irá a Madrid. La cuña introducida por el nacionalismo en los problemas reales veremos si tiene o no fuerza como para restar gente a la marea que debería llegar a Madrid.
      Un abrazo a todos.