Acto de presentación del 22m en Salamanca


El pasado 28 de Febrero en la facultad de Geografía e historia se hizo del acto de presentación de las marchas del 22m en Salamanca, de la mano de Willy toledo y Cañamero.

En el acto hablaron de demostrar el rechazo al paro y a la precariedad laboral,  parar los recortes sociales, recortes que se están llevando a cabo, sin ningún tipo de miramiento, en educación, sanidad, pensiones… Y a favor de los servicios públicos, renacionalizando los sectores estratégicos de la economía española.

 

salamanca

El  objetivo  dijo  josé sarrión es luchar contra la corrupción en todas sus formas: política, económica y judicial y reclamar la realización de una auditoría ciudadana de la deuda, que analice la deuda exacta que tiene el gobierno español, identificando cuál proviene de sectores privados y por lo tanto no debe asumir la ciudadanía.

Willy toledo centró su intervención en los motivos de la ciudadanía para la lucha en la calle. Expuso como la mal llamada crisis no es más que la excusa para que el capitalismo internacional, con los banqueros a la cabeza, puedan aplicar las medidas que llevan años aplicando en los conocidos como países del tercer mundo. Una excusa para “hincar el diente” en aquellos pocos países donde quedan servicios públicos que privatizar y de los que sacar jugosos beneficios, y donde eliminar los derechos laborales, económicos y sociales. Finalizó la intervención animando a que las marchas del 22M no se conviertan en el objetivo final y que sean una herramienta para continuar con la lucha.

Cañamero habló tal como en chiclana de la importancia de la participación y del gran esfuerzo de los colectivos que están participando en las marchas.ndalucía cuenta con millón y medio de parados y con casi dos millones de personas viviendo por debajo del umbral de la pobreza.

Concluyeron el acto con la participación del grupo madrileño Banderas rotas.

 

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>