Comunicado desde Oslo


Manuel Rodriguez Leret desde Oslo

 

La clase obrera no tiene patria. Su patria la marcan las condiciones sociales en las que vivimos con respecto a nuestras relaciones de trabajo y producción. Todos estamos viendo como, los mismos que provocaron la crisis, se aprovechan de ella para romper definitivamente nuestros derechos ganados en una situación de extrema dificultad para ellos en los años 70. En aquella época tuvieron que ceder ante el empuje de la clase obrera. Hoy, con pequeñas victorias como la de los compañeros de Marea Blanca, lo están haciendo. Es por ello que creemos que es el mejor momento para, a diferencia de los años 70, empujar la historia de una forma definitiva y completa hacia la emancipación de la clase obrera.

 

Los problemas que nos indujeron a la emigración los conocéis de sobra. El desempleo juvenil que ronda el 60%, el desempleo con un 26% de población activa desempleada, los recortes sociales… Algunos personajes de la derecha alegan que lo que hicimos es lo que deberían hacer los jóvenes en vez de protestar. Nos oponemos claramente a esa disyuntiva. A nosotros las condiciones nos forzaron a emigrar, a buscar otro futuro mejor. Si las condiciones sociales y económicas fueran favorables, no tendríamos ningún inconveniente en volver sabiendo que vamos a vivir dignamente al lado de los familiares que hemos dejado atrás.

 

Por eso pedimos el apoyo a las marchas del 22 de marzo. Acabar con este gobierno, que lleva tomando tintes realmente dictatoriales, y organizarse para transformar la sociedad cambiando el sistema económico en el que vivimos. Exigimos:

 

1) No al pago de la deuda ¡que la crisis la paguen los capitalistas! ¡que la crisis la paguen quien la ha provocado!

2) 2) Expropiación bajo control de los trabajadores de la banca y las grandes empresas

 

3) ¡Abajo el gobierno de los empresarios! ¡Abajo el gobierno del PP! Llamamos al apoyo de los estudiantes erasmus, así como de las familias de emigrantes que están en España para organizar y preparar conscientemente el 22 de marzo.

 

 

 

Se podrían discutir más propuestas e incluso profundizar más en las comentadas, pero creemos que son los puntos principales para ir comenzando un camino de largo recorrido contra este gobierno de parásitos.

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *