EL PP, INCAPAZ, CORRUPTO, TIRANO 3


“Las órdenes que nos han dado son las que han contribuido a generar los disturbios, los mandos en este despliegue son los que han puesto en riesgo la seguridad de los agentes”.

Captura de pantalla 2014-03-24 11.50.11

Tendríamos asi el escenario político que, para algunos sería extremadamente beneficioso. Cuando hay un grupo de unos 3.000 manifestantes y vemos una carga policial de solo 34 agentes (ver videos) cualquiera en situaciones de control de orden público sabe que la orden nunca puede ser una carga policial, hay dispositivos que pueden mantener el orden sin generar una situación de conflicto.

Según el tipo de despliegue policial, según el tipo de órdenes políticas que reciben los agentes se puede favorecer que los disturbios lleguen a un determinado nivel o impedirlo, eso es una obviedad, lo dicen los propios policias.

“Colocar a los agentes de policia en una situación de peligro depende de una orden”.

Captura de pantalla 2014-03-27 11.48.28

Este escenario, en el que haya policias heridos, en el que haya situaciones en las que un agente está en el suelo y un manifestante le está dando patadas, alguien se sorprendería que otro agente saque una pistola?.

Los policias no están para arriesgar la vida, es una irresponsabilidad que alguien arriesgue la vida de unos policias. Si hay unos mandos políticos que coordinan mal a los agentes para crear una situación como el #22M, claro es que el gobierno está encantado de que el problema se de con la UIP.

“Es grave pero cierto; El gobierno ha desplegado a los antidisturbios de forma inadecuada para que salieran heridos y, con un poco de suerte, policías que se vieran obligados a utilizar armas de fuego… Deplorable”.

Captura de pantalla 2014-03-27 11.38.05 - copia

Agresiones a periodistas

 1964913_1479384265608384_218374945_n

Agresión del agente 1U724 a la periodista Susana Sanz

Captura de pantalla 2014-03-27 19.55.40

Publicado el 24/03/2014
La periodista y streamer Susana Sanz (@suysulucha) fue agredida con tres golpes de porra mientras cubría lo que sucedía

en la concentración de las marchas en la Plaza de Colón (Madrid) el pasado 22 de marzo. En la secuencia del vídeo sólo se

aprecia uno de los tres golpes recibidos ya que la actitud violenta policial no nos permitió a otros periodistas grabar la

secuencia completa con la calidad y profesionalidad que requería la situación.

http://youtu.be/ZbvvgHSxWCw

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “EL PP, INCAPAZ, CORRUPTO, TIRANO

  • Maria Jesus Casado

    ¿Os he dicho que os quiero? gracias por ser imparciales, estamos contruyendo realmente un consenso social para tod@s. He puesto este artículo en mi muro sobre el tema:

    respuesta que le di a un comentarista del blog que pregunta que pretendo con lo del dialogo: “sobre el dialogo con la policía, imagino que te refieres. bueno, yo tengo claro que es una gran noticia que los sindicatos de policía carguen contra sus mandos después de verse traicionados y adivinar que iban a por ellos. Se puede ver en sus declaraciones que no culpabilizan a “Las Marchas de la Dignidad” de lo ocurrido, sino a grupos organizados violentos. El hecho de que uno de los sindicatos haya reconocido públicamente que las declaraciones sobre el bastón-punzón eran manipuladas ha sido todo un punto a favor de las marchas, y ha roto con el tradicional “aqui no se reconoce nada” de todo estamento de poder.

    Me temo que las plataformas de izquierdas, aunque recabasen 20 veces mas simpatias de lo que han conseguido con las Marchas, no tendrian suficiente fuerza para plantear medidas drásticas. Por ejemplo, es muy buena la idea de una Huelga general indefinida, pero o a la gente se lo pones fácil y cómodo (por ejemplo, buscando una figura juridica que les permita esquivar las facturas y asegurar la subsistencia esas semanas o meses), o la gran mayoría no se va a sacrificar por cambiar las cosas. Ni siquiera estaria asegurado el que una gran plataforma electoral de izquierda, del pueblo (ppsoe es derecha de las élites y todavia hay gente que cree que se pueden regenerar) ganase ampliamente las elecciones. Si no se ganan y toca pactar, los infiltrados de las multinacinales van a acabar dictando la agenda y el camino del pais, de nuevo.

    Pero la policia de nuestro lado permite soñar con que luego seguirán los militares, los empresarios pequeños e incluso grandes, el resto de colectivos, en una gran plataforma ciudadana que si represente a la gran mayoria bajo un lema tal que “con las multinacionales pobreza y fascismo, con nosotros trabajo y prosperidad para tod@s”. Sin ir más lejos, la ley mordaza se basa en multas que acaban convirtiendo a los grupos que se movilizan en buscadores de fondos, tergiversando su verdadera función, y el dinero disponible para la Revolución es relativamente poco, comparado con el de los que imprimen los billetes. Pues bien, esas multas se ponen, si no me equivoco, en base a informes policiales. Y eso puede empezar a pasar mañana. Asi que ya me contarás si nos interesa o no propiciar un acercamiento a la policía. Por supuesto se ha de hablar de guerra sucia, infiltrados, trato en la cárcel, de hacer justicia a los detenidos políticos y de reparación a los torturados , heridos y fallecidos debido a actuaciones policiales. No se va a poder resolver esto temas ahora mismos, pero si hay voluntad de dialogo, todo se andará cuando se consiga el poder.

    El fascismo a la larga no conviene a nadie en su sano juicio, empecemos a aportar por un modeo de organizar el mundo más libre y flexible.”

    • Maria Jesus Casado

      Perdón, crei que la foto era de un policia herido, Lo siento, no es facil curar heridas asi, pero no son palabras huecas decir que hay un sector fascista dentro de la policia pero también un sector mucho más amplio que no utiliza estos métodos. He tenido amigos en la cárcel que ha sufrido golpes y cosas peores, pero me decir que solo por el policia que después le paso algo de comida y le dio ánimos, no podía decir que todos eran iguales. Sabiendo que llevan cámaras hasta en los bigotes. Uno de ellos me dijo cuando le pregunté por que no dejaba el cuerpo que “quiero estar cerca de mis amigos, pero aún más de mis enemigos”.