Encierros contra el paro y la precariedad, Dignidad en Navidad


barna_pi - copia

 

 

 

PAN , TRABAJO , TECHO Y DIGNIDAD PARA TODAS Y TODOS.
En primer lugar agradecer la hospitalidad y la ayuda para hacer más confortable nuestra estancia estos días en la basílica del pi a las personas que en ella trabajan y al su párroco.

 

Además de a todas las personas y organizaciones que se han acercado a mostrarnos su solidaridad y apoyo de diferentes formas.
Este encierro forma parte de una movilización estatal convocada por el 22M, movilización que hemos llamado “esta navidad los parados montamos el belén”, cuyos objetivos son:
Denunciar la difícil situación que hoy en día atraviesan en Cataluña y España millones de familias; solo en Cataluña somos 800 mil desempleados, de los cuales el 65% han visto ya agotadas sus prestaciones, lo que significa que 90 mil familias ya no cuentan con ningún tipo de ingreso.
No podemos olvidar que los desahucios han continuado sin interrupción, en los últimos meses ya son 7000, pese al rechazo social que esto produce los gobiernos de Mas y Rajoy siguen haciendo caso omiso ,favoreciendo a la banca privada, corporaciones financieras y fondos buitre cuya codicia deja a miles de personas sin techo de manera inhumana
Nos hablan de recuperación económica, ¿para quien?, desde luego para los trabajadores no, asistimos al ataque sistemático contra los derechos de los trabajadores, mediante las sucesivas reformas laborales y diferentes legislaciones, que lo que están provocando es facilitar los despidos, salarios irrisorios e insuficientes que no aseguran que las personas que trabajan salgan del umbral de la pobreza, así como la represión y el miedo en los centros de trabajo, limitando derechos como el de estar sindicado, derecho a huelga etc.…

Los recortes en enseñanza y sanidad son otro de los pilares políticos del SR. Mas y Rajoy atacando tanto la laicidad y calidad de la enseñanza, así como la universalidad de la sanidad pública, profundizando mas y mas en la desigualdad más escandalosa e intolerable, entre diferentes colectivos, afectando estos recortes a los colectivos más vulnerables, como la mujer, la infancia, los jóvenes y los inmigrantes.

Queremos manifestar también nuestra repulsa a la ley Gallardon que impide el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo

Rechazamos la represión del estado español contra el derecho a decidir del pueblo catalán y otros pueblos, reivindicamos el derecho a decidir en todo.
Rechazamos la ley mordaza que criminaliza la protesta social, el derecho a manifestación y libertad de expresión, ley claramente enfocada a silenciar el rechazo de la mayoría de nuestro pueblo a las políticas del Sr. Mas y Rajoy, de cara al año electoral que se avecina.

Exigimos el cumplimiento de la declaración universal de los derechos humanos, de la cual es firmante el estado español, además de ser reconocidos en la constitución española y el estatud de Cataluña.

Exigimos el derecho al pan, al trabajo y a una vivienda digna para todos y todas; exigimos la derogación de la reforma de la constitución que consagra el pago de la deuda ilegitima por encima de estos derechos.

Nos gustaría preguntar al conjunto de la población, quien ha votado para que le desahucien, quien ha votado para que lo despidan, para que le recorten en sanidad, para que le recorten en enseñanza, para que lo repriman, en definitiva para que se hagan políticas contra los derechos del pueblo .?
Creemos que nadie, por lo tanto exigimos la dimisión del gobierno español y catalán, por ilegítimos mentirosos y corruptos.

catedral_BCN2
Llamamos al conjunto de movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos así como al conjunto de la población a iniciar un proceso destituyente, a trabajar en la calle, coordinando las diferentes mareas ciudadanas, para construir un frente social que fuerce la dimisión de los gobiernos títere al servicio del capital.
Llamamos al conjunto de fuerzas políticas de izquierda a ponerse de acuerdo en un programa de mínimos antes y después de las diferentes elecciones para impedir que la derecha nos vuelva a gobernar y se hagan políticas destinadas a restablecer los derechos perdidos y a profundizar en ellos.
Desde el movimiento de personas desempleadas y 22- M Cataluña queremos manifestar nuestro apoyo y pedimos el mismo al conjunto de la sociedad catalana a la movilización que tendrá lugar el 21 de marzo de 2015 en Madrid contra las políticas antisociales del gobierno Rajoy al servicio de la troyca, el FMI y de la banca alemana.
Os llamamos a confluir en una marea ciudadana destituyen te que eche del poder a los gobiernos de derechas que legislan contra su pueblo.
Señor Mas y Rajoy, nosotros como el señor Monago también queremos pagar nuestra casa, nuestra luz, nuestra agua.
No queremos vivir de subsidios ni de ayudas, queremos vivir de nuestro trabajo, y si esto no es posible exigimos que se garantice unos mínimos para la que nuestras familias tengan una vida digna.
Exigimos que se aceleren los trabajos en el parlament de Cataluña sobre la renta mínima garantizada y que se apruebe antes de que termine la legislatura.
Señor Mas y Rajoy no estamos pidiendo la luna, gobiernen por el bienestar de su pueblo y si no váyanse.

 

PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD PARA TODAS Y TODOS
LA LUCHA Y LA MOVILIZACIÓN ACABARAN DANDO SUS FRUTOS.

 

 Entrevista a Manuel Cañada, organizador de la campaña “Montamos el Belén esta Navidad” 

 “Una renta básica porque a nosotros no nos pare el capital, nos pare nuestra madre”.
Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *