Las ‘Marchas de la Dignidad 22M’ a Madrid para quedarse 1


Juan Zarza - DISO Press012

Juan Zarza - DISO Press016 Rueda Prensa Ateneo Madrid 2014-02-26 11.02D

Esta mañana cientos de colectivos han dado una rueda de prensa en el ateneo de madrid a las 11am para convocar las marchas de la dignidad el 22 de marzo del 2014 en madrid.
Estas marchas de la dignidad salen desde distintas ciudades de España para luchar por sus derechos.De esta forma, bajo los lemas ‘No al pago de la deuda’, ‘Servicios públicos para todos’, ‘Derecho a la vivienda para todas las personas’, y ‘Empleo digno y renta básica’, entre otros.van a manifestar sus derechos.
La portavoz de la PAH en madrid, Irene montero, ha avisado que los participantes de las marchas “saben cuando vienen pero no saben cuando se irán”, junto a esto ha denunciado la situación que están viviendo en este momento miles de personas y la precariedad existente en sus vidas
La portavoz de los colectivos de Valencia, Mireia Biosca, ha hablado sobre las condiciones de precariedad que afectan a los “pocos” jóvenes que tienen la “suerte” de trabajar,
Para el representante de las agrupaciones de Murcia, Fernando Miñana, la deuda pública española es “completamente inasumible” y está causada “en gran medida” por el rescate a los bancos: “Es una gran estafa de la que se benefician sólo unos pocos”, ha matizado.
Álvaro Rodríguez,portavoz de los colectivos extremeños ha denunciado que unos dos millones de parados no reciben ningún tipo de prestación mientras hay presidentes de empresas energéticas que “cobran más de 7 millones de euros al año”.
Los portavoces varios colectivos han comunicado que quieren dar un golpe de voz y conquistar los derechos laborales que les han robado. Por ello, no abandonaran la lucha.y algunos trabajadores de coca-cola y panrico han manifestado que no se quedará en el 22M.
Las marchas de la dignidad se han convocado para protestar por la situación de emergencia social actual y están basadas en cuatro objetivos.
En primer lugar, rechazo frontal al pago de la deuda, que consideran ilegítima por pertenecer a entidades privadas como los bancos.En segundo lugar oposición a los recortes sociales. En tercer lugar la dimisión del gobierno y por último la dignidad de una vida digna para todos.
Desde Cataluña ya ha salido la primera marchas y el próximo 28 de Febrero saldrá de andalucia la siguiente, las cuales en su recorrido se irán uniéndo a otras.
Entre los colectivos que han convocados tenemos las asambleas del 15m, lasmareas blanca, verde, azul, PAH, tabajadores de coca-cola, panrico, EMT, CNT, CGT, SAT,ATTAC, Frente Cívico entre otros.
El próximo 27 de febrero y 1 de marzo se celebrarán actos de apoyo a las marchas en el en el Ateneo de Madrid.
Esta cita para dar a conocer las ‘Marchas por la Dignidad’ contará con las intervenciones de Ada Colau, portavoz de la PAH; Miren Etxezarreta, economista y activista de la plataforma No al Pago de la Deuda; Mari García Bueno, jornalera y miembro del SAT de El Coronil; y Nines Maestro, médico y activista de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS-Madrid).

 

Todas las fotos aquí

y aquí

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Un comentario en “Las ‘Marchas de la Dignidad 22M’ a Madrid para quedarse