Las Marxes de la Dignitat del País Valencià inician su camino hacia Valencia 2


15Nvlc

La columna de Elche, Alicante y la Vega Baja ha iniciado su camino hacia la ciudad de Valencia. El 4 de noviembre, una treintena de personas salieron desde Alicante y Elche para confluir en Aspe en la primera etapa de la columna de las comarcas del Sur. El próximo día 10 de noviembre saldrá otra columna desde Castellón y el día 12 lo hará otra desde Buñol. Las tres confluirán en Valencia. Las Marchas de la Dignidad reclaman: Pan, Trabajo, Techo, Dignidad y No a la Corrupción.

Esta nueva movilización de las Marchas de Dignidad se enmarca en la movilización que este movimiento ha convocado para el mes de noviembre alrededor del estado Español. Una movilización que tendrá su punto culminante el 29 de noviembre con grandes manifestación en muchas ciudades.
El pasado mes de marzo diversas plataformas, organizaciones sociales, asambleas de personas paradas y precarias, sindicatos, partidos políticos y ciudadanos y ciudadanas organizamos una Marcha a Madrid y una manifestación en la que participaron más de un millón de personas.
El lema que movilizó a tanta gente alrededor del estado era: Pan, trabajo, techo y dignidad. Las reivindicación del movimiento son: no al pago de la deuda, no al TTIP, por la ocupación digna, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, fuera los gobiernos de la troika y contra los recortes, la represión y la corrupción. Una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que no nos representan.
Desde entonces se han continuado haciendo acciones como: ocupación de oficinas del SERVEF, rodea las Cortes… con el mismo objetivo: organizar una movilización continuada que haga patente el rechazo del conjunto de la sociedad a las políticas sociales, laborales, económicas y de todo tipo que practican los gobiernos de la troika y trabajar por un cambio de políticas por otras que respondan a los intereses del 99% de la población. Es decir, que se haga visible el gran malestar que hay por todos lados por la situación que atravesamos y agrupar todas las organizaciones, personas y luchas comprometidas con el cambio social.
Ahora, durante el mes de noviembre tendrán lugar numerosas acciones convocadas por las Marchas de la Dignidad. La primera es la Marcha de la Dignidad al País Valencià formada por tres columnas que llegará a Valencia el 15 de noviembre. La primera columna ha salido desde Alicante y Elche y las otras dos saldrá desde Castellón y Buñol.

Columna Castellón
10N Castellón – Villa-real
11N Villa-real – Vall d’Uixó
12N Vall d’Uixó – Almenara
13N Almenara – Sagunto
14N Puzol – Meliana
15N Meliana (salida 9:30) – Valencia (entrada por Orriols a las 11 horas)

Columna Valencia
12N Buñol – Cheste
13N Cheste – Quart
14N Quart – Aldaia
15N Aldaia (salida 10:00) – Valencia (entrada por Avenida del Cid a las 11 horas)

Columna Alicante
4N Elche – Aspe / Alicante / Aspe
5N: Aspe – Elda
6N: Elda – Castalla
7N: Castalla – Ibi
08N: Ibi – Alcoy
9N: Alcoy – Beniarrés
10N: Beniarrés – La Pobla del Duc
11N: La Pobla – Xàtiva
12N: Xàtiva – Alzira
13N: Alzira – Silla
14N: Silla – Parc Alcosa
15N: Parc Alcosa (9:30 – 10:00) – València (entrada por Sant Marcelino a las 11 horas)

Las tres columnas confluirán el día 15N, a las 12 horas, en la Plaza de Patraix de Valencia.

En la Plaza de Patrix se harán parlamentos, se descansará y comerá entre las 12:00 y las 17:00. A las 17:00 se saldrá en manifestación por el siguiente itinerario: Plaza de Patraix, C/Churat i Saurí, Tres Forques, Cuenca, Plaza Bisbe Amigó, Sant Francesc de Borja, Pintor Benedito, Plaza Espanya, San Vicente, Plaza San Agustín, San Vicente, Reina, Micalet i Plaza de la Mare de Déu.
Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 thoughts on “Las Marxes de la Dignitat del País Valencià inician su camino hacia Valencia

  • CARLOS ALBERTO MICELI

    Desgraciadamento padezco una enfermedad de columna que no me deja desplazarme normalmente….me gustaria asistir a dicha marcha pero no puedo……mi corazon marchara al lado de todos los indignados…….en una lucha por la dignidad del trabajador y todas las injusticias sociales…..ojala que dios les de mucha sabiduria para gobernar y lo unico que pediria es que los lideres politicos no se corrompan que trabajan en politica para los mas humildes sin pensar en enriquecerse como esta ocurriendo ahora con toda esta lacra de corruptos a costilla del sufrimiento ajeno……y ante cualquier duda de sentirse amenazados por corporaciones foraneas ……..no duden un instante en sacar el pueblo a la calle………porque los enemigos de los gobiernos que gobiernan para el pueblo esta adentro y afuera.