Una movilización masiva y pacífica llenará Madrid de dignidad


Las marchas aseguran una movilización masiva y pacífica que llenará Madrid de dignidad

Las Marchas de la Dignidad han presentado esta mañana en rueda de prensa la movilización que va a tener lugar los días 19, 20 y 21 de este mes. Mañana entran en la Comunidad de Madrid las diferentes columnas que realizarán tres etapas hasta alcanzar la Plaza Colón, lugar de la concentración final, el sábado 21 de marzo.

Las Marchas de la Dignidad han presentado esta mañana en rueda de prensa la movilización que va a tener lugar los días 19, 20 y 21 de este mes. Las columnas procedentes de los diferentes territorios llegan mañana a la Comunidad de Madrid donde hay establecidas nueve rutas para alcanzar Madrid el próximo 21 de marzo.

Madrid, miércoles 18 de marzo de 2015

En la rueda de prensa los portavoces de las Marchas de la Dignidad han señalado que las razones para la movilización continúan más vigentes que nunca: “El Gobierno vende humo. Seguimos en una situación de emergencia social. Tenemos al 30% de la población sumida en la pobreza, a 600.000 familias desalojadas de sus viviendas, a cinco millones de personas en paro, a medio millón de jóvenes que se han tenido que marchar al extranjero a buscarse la vida. Continúan los recortes en salud, en educación, en dependencia, tenemos a 12 muertes diarias de enfermos de hepatitis. La situación social que vivimos es un crimen contra la gente. Tenemos muchas razones para protestar” manifestó Javier García.

Como el año pasado las Marchas exigen el no pago de la deuda para poder garantizar los servicios públicos y los derechos sociales, y al pan, trabajo y techo han añadido la repulsa a las leyes mordaza y al TTIP. “Sabemos que el bipartidismo y la Troika seguirán aplicando recortes y políticas de sufrimiento. “Por ello hacemos un llamamiento a echarles y a que las movilizaciones sean masivas en la calle” subrayaron. En este sentido, los portavoces de las marchas han hecho un llamamiento al pueblo de Madrid para que salga masivamente a secundar estas movilizaciones que comienzan mañana.

Imagen a la rueda de prensa en Ateneo de Madrid  18 de marzo

RUTAS Y COLUMNAS

La ruta 1 que integra las columnas del País Vasco, Burgos, La Rioja y Madrid Norte llegará mañana a Torremocha de donde partirá en dirección a Torrelaguna.

La ruta 2 que integra las columnas de Catalunya, Aragón, Navarra, Guadalajara y Madrid Noreste llegará mañana a Alcalá de Henares de donde partirá en dirección a Torrejón de Ardoz.

La ruta 3 que integra las columnas de Región Murciana, Pais Valenciá, parte de Castilla La Mancha y Madrid Sureste llegará mañana a Arganda del Rey de donde partirá en dirección a Rivas.

La ruta 4 que integra las columnas de Andalucía, parte de Castilla La Mancha, bloque joven y Madrid Sur llegará mañana a Pinto de donde partirá en dirección a Parla.

La ruta 5 que integra las columnas de Extremadura, Toledo y Madrid Sureste llegará mañana a Móstoles de donde partirá en dirección a Alcorcón.

La ruta 6 que integra las columnas de Asturias, Cantabria y Castilla León llegará mañana a Collado Villalba de donde partirá en dirección a Las Matas.

Las rutas 7, 8 y 9 salen el sábado. La 7 integra las columnas de Canarias, Illes Balears, Yayoflautas y columna Internacional y comienza su andadura el sábado 21 de marzo a las 16 h. desde la Puerta del Sol. La ruta 8 integra a la Columna Gallega y comienza su andadura el sábado 21 de marzo a las 15 h. de Chamartin. La ruta 9 integra la columna de Memoria Histórica y comienza su andadura el sábado 21 de marzo a las 17h. desde la Puerta del Sol.

21 de marzo todas las rutas

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *