Solidaridad con las detenidas de Distrito14


11 marzo 2015

Las Marchas de la Dignidad se solidarizan con l@s detenid@s ayer de Distrito 14

Las Marchas de la Dignidad preparan una manifestación masiva y pacífica para el 21 de marzo

Madrid, 11 de marzo. Desde las Marchas de la Dignidad trabajamos por una movilización masiva y pacífica para el próximo sábado 21 de marzo en Madrid así como los días previos, y vamos a continuar con el gran trabajo de organización que tenemos por delante y con todo el calendario de movilizaciones previsto.

La movilización del día 21 y previos se organizará y desarrollará bajo criterios estrictos de responsabilidad social y de exigencia de un comportamiento democrático y ajustado a la legalidad por parte de las fuerzas policiales.

Para garantizar el desarrollo normalizado de todas las movilizaciones, tal y como es nuestro deseo, hemos solicitado una nueva reunión con Delegación de Gobierno en la que esperamos y deseamos que se concreten todos los aspectos organizativos de esta que será la gran movilización social de la primavera de 2015.

En la mañana del martes 10 de marzo, horas antes de la reunión en Delegación de Gobierno, de los representantes de las marchas de la dignidad, para ultimar cuestiones organizativas relativas a la cercana convocatoria de las Marchas de la Dignidad, 19 personas han sido detenidas en sus casas en los barrios trabajadores madrileños de Moratalaz y San Blas.

Queremos denunciar estas detenciones, que constituyen un nuevo ataque a la libertad de expresión y de manifestación, y nos solidarizamos con todas las personas detenidas, con sus familiares y compañer@s, exigiendo su inmediata puesta en libertad sin cargos. Entendemos que estas detenciones constituyen una auténtica provocación en la que el movimiento de las Marchas de la Dignidad no va a caer.

Una vez más el Gobierno demuestra que la represión es uno de sus recursos preferidos a la desesperación de millones de personas que son desahuciadas, que no tienen trabajo, que ven sus servicios públicos desmantelados y sobre todo, a una juventud a la que se le niega cualquier esperanza de futuro.

Imagen del momento de la detención en el Pleno

Share Button

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>