‘Por nuestro futuro, ¡Que se vayan ellos!’ de Jóvenes22M

‘Por nuestro futuro, ¡Que se vayan ellos!’ por Jovenes22M

Share Button

Paremos el genocidio del Pueblo Palestino.

PPalestino

Share Button

DILES QUE SE VAYAN! Documental sobre las Marchas de la Dignidad #22M 1

“Diles que se vayan” nace ante el silencio mediático y la voluntad de cinco periodistas por dar voz a las miles de personas que decidieron caminar hasta Madrid, reivindicando derechos fundamentales que ven incumplidos. La pieza audiovisual recoge los testimonios de los/las participantes de las Marchas de la Dignidad que confluyeron en la capital el pasado 22 de marzo. Y pretende ofrecer una visión no sesgada del día a día de las Marchas de la Región de Murcia y del País Valencià, que se unieron en Caudete (Albacete) hasta llegar juntas a la Plaza de Colón. También quedan patentes declaraciones de integrantes de otras Marchas del Estado español e, incluso, del portavoz del Sindicato Unificado de Policía que ofrece su opinión sobre los disturbios acaecidos durante la manifestación del 22M.

Posteriormente a la proyección tendrá lugar la intervención de Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) y caminante de las Marchas de la Dignidad, que también aparece en el documental “Diles que se vayan”.

Vía: Periodistas del #22M

Share Button

#22M Los pasos de la Dignidad

Seis marchas formadas por miles de ciudadanos recorrieron toda España con dirección a Madrid. El 22 de marzo se unieron en el centro de la capital para levantar la voz contra los recortes, la pobreza, la corrupción y una larga lista de motivos que ponen cada vez más barreras a una vida digna.

Colectivos como la plataforma de Afectados por la Hipoteca, Stop Desahucios, el 15M, las diferentes mareas, los iaioflautas, asambleas de parados, estudiantes y pensionistas más sindicatos pequeños como el SAT de Andalucía, STE de Castilla-La Mancha, IAC o COBAS y múltiples colectivos sociales apoyaron esta Marcha por la Dignidad.

Punto de Mira hace un seguimiento de esta Marcha por la Dignidad, en la que no se ha contado con los sindicatos mayoritarios algo no visto anteriormente en España.

Hablaremos con algunos de los líderes de estas marchas, le pondremos rostro a la dignidad y entrevistaremos a expertos en movimientos sociales para saber qué piensan de estas iniciativas, si son un punto de inflexión para la sociedad española o no.

Cortesía de Hispantv

Share Button